W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Daniel Bejarano se reintegrará a Fuerza Regia para 2019-2020

El escolta mexico-estadounidense, de gran tiro exterior, fue una de las piezas clave en la conquista del título de la LNBP para Fuerza Regia en la última temporada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Daniel Bejarano se reintegrará a Fuerza Regia para 2019-2020
@FuerzaRegia

El campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional sigue reuniendo sus fichas para refrendar el título en la temporada entrante. Dani Bejarano, escolta y pieza fundamental para la victoria de Fuerza Regia en las Finales de la LNBP, volverá a integrarse al equipo dirigido por el español Francisco Olmos de cara al curso 2019-2020.

El escolta mexico-estadounidense de 26 años logró el título de liga en su primera temporada en Fuerza Regia después de un periplo que lo llevó a Ucrania, Finlandia y Georgia. Gracias a su buena presentación en la LNBP, fue nominado a 'Jugador Revelación' de la temporada 2018-2019. A lo largo del año, registró promedios de 6.7 puntos, 4.7 rebotes y 1.9 asistencias. En las Finales de la LNBP, frente a Capitanes de la Ciudad de México embocó una media de 8.5 puntos, 14 triples y 54% de efectividad. Espectacular fue su irrupción en el quinto partido de la serie, en el que anotó 20 unidades y embocó sus cinco intentos desde atrás de la línea.

De cara a la temporada 2019-2020, que iniciará el próximo 19 de septiembre, Fuerza Regia confirmó la continuidad de Olmos al frente del equipo y del guardia regiomontano Kevin Acosta. La idea es mantener la base del roster que logró el segundo campeonato en la historia del equipo.

Bejarano inició su carrera en la Universidad de Arizona, en la NCAA, para después pasar a Colorado State. Su primera experiencia en México fue con los Halcones Rojos de Veracruz. Después viajó a Georgia (Vita Tbilisi), Ucrania (Khimki Yuzhny), y Finlandia (Joensuun Kataja). Monterrey es su último destino, a donde volverá para buscar el bicampeonato del baloncesto mexicano.