W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Sun Ming Ming, el gigante que deslumbró con Fuerza Regia

Fue en la segunda mitad de la década pasada cuando Fuerza Regia contrató al jugador más alto del mundo, quien deseaba escalar hasta la NBA.

MéxicoActualizado a
Sun Ming Ming, el gigante que deslumbró con Fuerza Regia
Tomada de Wikipedia

En su historia, Fuerza Regia ha sumado a sus filas grandes nombres con el deseo de ser un equipo más fuerte, pero también de atraer aficionados a sus gradas. Entre ellos, resaltan Dennis Rodman y Jamario Moon, pero también aparece Sun Ming Ming, quien en su momento era el jugador más alto del mundo. 

Ming comenzó a jugar baloncesto a los 15 años de edad en su natal china y en 2005, se mudó a los Estados Unidos con la intención de llegar a la NBA. Tras jugar un año a nivel colegial, pasó por el draft sin ser seleccionado. Las malas noticias se acumularon con el descubrimiento de un tumor en la glándula pituitaria, mismo que superó tras reunir el dinero gracias a donativos. 

Tras ello, compitió en la USBL, ABA e IBL, todas ligas menores en los Estados Unidos, con la intención de llamar la atención de alguna organización de la NBA. En 2007 fue reclutado por los Harlem Globetrotters, pero nunca vio acción con entretenido equipo. 

Fue entonces cuando apareció la oportunidad de unirse a Fuerza Regia, llegando como una figura muy atractiva con sus 2.36 metros de estatura y su aparición en la película Rush Hour 3, junto a Jackie Chan y Chris Tucker. 

Ampliar
Tomada de Youtube

A su arribo, Ming declaró: "“Este es el equipo ideal para llegar al básquetbol profesional de Estados Unidos Es un gran reto jugar aquí Ya he escuchado de esta liga y quiero tomar ese desafío. Ser el jugador más alto del mundo es cool; no esperaba tanta atención". 

Su etapa por Fuerza Regia fue de una temporada, misma en la que no consiguió sobresalir sobre la duela por sus habilidades con la pelota. Sin duda, dejó una huella y una impresión que se mantendrá por mucho tiempo, así como una anécdota valiosa para la organización y la LNBP. 

Ming volvió a suelo estadounidense, pero sin jugar en la NBA y tiempo después regresó a China, donde ha conseguido un par de títulos en la liga más importante del país. En 2013 se casó con Xu Yan, obteniendo el Record Guiness por formar la pareja más alta del mundo con más de cuatro metros entre ambos.