W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

¡Oficial! Edson Álvarez es nuevo jugador del Ajax

El mediocampista mexicano jugará en el fútbol holandés a partir de la próxima temporada, tras un acuerdo de cinco temporadas con el actual campeón.

MéxicoActualizado a
Edson Álvarez, Ajax
MoskabrownAs México

Edson Álvarez se une a la legión europea. El Seleccionado Mexicano fue anunciado de manera oficial como nuevo refuerzo del Ajax de Holanda, con lo que dejará al América para competir desde este mismo verano en la Eredivisie. El acuerdo entre futbolista y club es por cinco temporadas. 

A falta de realizar las pruebas físicas, Ajax presentó a Álvarez como un defensor central con la capacidad de jugar como lateral derecho y mediocampista central. Su contrato será hasta el 30 de Junio de 2024. 

Minutos antes del anuncio, América compartió un tweet en holandés, saludando a la afición del Ajax y pidiendo atención ante la inminente noticia. Álvarez debutó en la Liga MX en 2006, bajo las ordenes de Ricardo La Volpe. Desde entonces, ha ascendido hasta llegar a la Selección Mexicana y ver minutos en la Copa del Mundo de Rusia. 

Con las Águilas sumó más de 100 partidos, a pesar de tener solamente 21 años de edad. El ganador de la Copa Oro incluso anotó en cinco oportunidades y suma una asistencia, así como dos expulsiones con los azulcremas. 

América felicitó a Álvarez en sus redes sociales y le deseo el mejor de los éxitos en la nueva etapa de su carrera profesional. El club confía en que el futbolista surgido de sus fuerzas básicas pueda poner en alto el nombre de su institución en el escenario internacional. 

Asimismo, agradeció al jugador por su entrega y compromiso en su tiempo como miembro de las Águilas.