W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Giovani dos Santos sobre su reputación: "Ha sido una injusticia en mi carrera"

El jugador del América indicó que su fama de 'fiestero' se debe a una foto de hace diez años; también habló sobre una lesión mal tratada en LA Galaxy.

MéxicoActualizado a
Giovani dos Santos sobre su reputación: "Ha sido una injusticia en mi carrera"
David LeahMEXSPORT

Giovani dos Santos, flamante refuerzo del América, se mostró en una entrevista como no lo habíamos visto antes. El delantero mexicano de 30 años habló con la cadena Televisa Deportes sobre varios temas, entre los que destacaron su salida del LA Galaxy, su reputación de 'fiestero', además de una lesión que casi lo manda al retiro. Esto fue lo más importante que dijo el exjugador del Barcelona.

"Una injusticia grande en mi carrera", Gio sobre fama de 'fiestero'

El nuevo jugador de las Águilas del América se refirió a su reputación de indisciplinado. Gio afirmó que ya pasaron diez años de aquella foto en la que parece en estado inconveniente en una fiesta navideña durante su temporada en Tottenham y que cambió sus hábitos a partir de ese momento. "Ha sido una injusticia grande en mi carrera, la gente habla más de una foto de lo que pasó hace 10 años que de mi carrera, era joven, cometí un error, pero a partir de ese momento, ‘Gio’ cambió", dijo el delantero. 

"Para mucha gente soy el mismo, gracias a Dios, en todos los clubes menos Tottenham, he jugado y me he sentido importante. Y en esos clubes en los que he estado, si no eres disciplinado, no juegues, por eso creo que es una injusticia que se me catalogue por una foto que sucedió hace 11 años", recalcó el mayor de los hermanos dos Santos.

Sobre su salida del LA Galaxy

Giovani dos Santos afirmó que tuvo oportunidad de renovar con el equipo de la Major League Soccer (MLS), pero que se le pusieron algunas condiciones. Entre estas, Gio tenía que salir a dar la cara a los medios de comunicación, agradecer al LA Galaxy por renovarlo y afirmar que se encontraba en deuda con el club por su pobre desempeño. 

"Si hubiera sido indisciplinado ahí si le debería al club, pero fue todo lo contrario, hice todo lo que estuvo a mi alcance. Se me hacía una incongruencia salir y decir que prácticamente yo era el culpable del fracaso del club los últimos dos años", dijo el delantero mexicano en entrevista.

El mayor de los dos Santos afirmó que esta petición fue un punto importante para que abandonara el club angelino. "Hasta el último día ellos me estuvieron hablando para que renovara, me lo plantearon por 3 años. Si yo hubiera querido, hubiera seguido con el Galaxy", afirmó Gio.

Una lesión y un mal diagnóstico casi lo alejan del futbol

El exjugador del Villarreal afirmó que el cuerpo médico del LA Galaxy diagnosticó mal una molestia que tenía y estuvo cerca de dejar de jugar. “Hace cuatro meses empiezo a entrenar con el club, hay un dolor extraño, me diagnostican en el club y me dicen que era la rodilla, Carlos Pecanha (kinesiólogo de América) me dijo otra cosa", indicó el futbolista.

"Me dieron las inyecciones, pero no veía solución. De una lesión muscular, ellos la querían convertir en una operación, estaban tratando de adivinar qué era lo que yo tenía, si yo me hubiera quedado en el Galaxy, ahorita estaríamos hablando del retiro", continuó el nuevo jugador del América.