Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga MX

Veracruz podría no iniciar Liga MX por adeudos

El equipo escualo aún tendría adeudos con jugadores y cuerpo técnico, por lo que de no saldar la deuda antes de arrancar el Apertura 2019, no podría participar.

Ciudad de México
El equipo escualo aún tendría adeudos con jugadores y cuerpo técnico, por lo que de no saldar la deuda antes de arrancar el Apertura 2019, no podría participar.
Jorge MartinezMEXSPORT

Veracruz nuevamente se encuentra en polémica por presuntos adeudos a jugadores y cuerpo técnico. Después de haber perdido la categoría, pero mantener su plaza debido a que saldó la cifra requerida para ello, el equipo de Fidel Kuri tendría que desembolsar cerca de 18 millones de pesos antes de arrancar el Apertura 2019.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Según la cadena ESPN, sufren una deuda de 10 millones 153 mil 300 pesos a 13 futbolistas, correspondiente al pago de primas por la salvación grupal de Tiburones Rojos durante la temporada 2017-18. Sumado a ello, adeudan ocho millones 502 mil 212 pesos a cinco jugadores y cuatro elementos de cuerpo técnico, correspondiente a adeudos de salario y despidos injustificados, controversias que perdió el mismo Kuri ante la Federación Mexicana de Fútbol.

Memo Vázquez aún no recibe su pago

El ahora director técnico de Necaxa es quien lidera la lista de afectados por los adeudos de Tiburones Rojos. Durante su estancia en El Puerto, en el Apertura 2018, Guillermo Vázquez dejó el banquillo escualo cuatro jornadas después debido a la falta de pago.

El mismo estratega reveló para ESPN que aún existe dicho adeudo y que de no saldarse antes de arrancar el Apertura 2019, Veracruz no podría participar: “Parece ser que este viernes se tienen que hacer los pagos y quedar todo saldado, esa fue la última información que tengo de parte del señor Bonilla (presidente de Liga MX), que así me lo hizo saber a mí, que si no hace los pagos no participa el equipo de Tiburones. Y no nada más a mí, sino a toda la gente que le debe. Confiamos que así será”, relató el profesional de 52 años.

La institución veracruzana aún tendría cinco controversias en activo por adeudos de salarios, situación que podría agravar más la economía del club de Liga MX.