W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Las 7 cosas que debes saber del Veracruz para el Apertura 2019

Los Tiburones Rojos, dirigidos por Enrique Meza, buscará cambiar el pobre desempeño de torneos anteriores en el Apertura 2019 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Las 7 cosas que debes saber del Veracruz para el Apertura 2019
Felix MarquezMEXSPORT

Los Tiburones Rojos cuajaron un pésimo año futbolístico y querrán cambiar esta tendencia para la campaña que se avecina. El cuadro escualo terminó en el fondo de la tabla general en el Apertura 2018 y el Clausura 2019. En un total de 34 partidos, los del Puerto Jarocho solamente pudieron sumar dos victorias. Veracruz descendió deportivamente, pero pagó una fianza de 120 millones de pesos para permanecer en el máximo circuito del futbol mexicano. Para el Apertura 2019 el objetivo es claro: dejar los últimos lugares de la liga.

El debut del Tiburón en la Liga MX

El torneo Apertura 2019 de la Liga MX arrancará este viernes 19 de julio. No obstantes, los escualos descansarán esta fecha y debutarán hasta la jornada 2. Veracruz recibirá a Tuzos de Pachuca en el Estadio Luis Pirata Fuente a las 21:00 horas.  

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

La cita escuala ante los cuatro grandes

En la jornada 5, Veracruz visitará a Pumas en el Estadio Universitario. En la fecha 9, el equipo de Enrique Meza tendrá la visita de Cruz Azul en el Pirata Fuente. En las últimas dos fechas del Apertura 2019 se verán las caras ante América y Chivas. Los jarochos visitarán recibirán a las Águilas en la jornada 18 y visitarán al Rebaño Sagrado en la 19.

Enrique Meza, con las riendas del Veracruz

En los primeros días de junio, Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos, presentó oficialmente a Enrique Meza como el director técnico del equipo para el Apertura 2019. El experimentado estratega mexicanos ha señalado públicamente que esta es una nueva etapa para Veracruz y que llega con la ilusión de un "entrenador joven". La meta, mencionó el "Ojitos", es permanecer en primera. Meza es un experto para saldar estas situaciones.

Sebastián Jurado

El guardameta mexicano de 21 años ganó el Balón de Oro de la Liga MX en la categoría de Mejor Novato por sus buenas actuaciones tanto en el Apertura 2018 como en el Clausura 2019. Sebastián Jurado ha sido garantía para los escualos debajo de los tres postes y ha llamado la atención de varios equipos que quieren contar con sus servicios. Su buen desempeño, a pesar de los resultados del equipo, le han merecido ser tomado en cuenta en el proceso preolímpico de la Selección Mexicana.

Experiencia en la Liga MX

Para este torneo, Veracruz incorporó a sus filas a puros jugadores experimentados en la primera división del futbol mexicano. Leobardo López, Ángel Reyna, Leiton Jiménez, Abraham González, Osmar Mares e Hibert Ruiz han tenido un recorrido largo en la Liga MX. Estos refuerzos serán los encargados de guiar a los Tiburones Rojos para lograr la permanencia. En la quema del descenso, más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Veracruz, el equipo más veterano del futbol mexicano

De acuerdo con cifras reportadas por el portal Transfermarkt, el equipo dirigido por el "Ojitos" Meza es el que tiene el promedio más alto de edad de toda la Liga MX. Los escualos promedian 30 años y tres meses. Para poner en proporción estas cifras, América y Necaxa, los equipos con un promedio más bajo, presentan plantillas de 25 años y 7 meses y 25 años y 6 meses, respectivamente.

Pobre cosecha de puntos en el Puerto

Los Tiburones Rojos han tenido un año para el olvido. En sus últimos dos torneos, los escualos han conseguido una pobrísima cantidad de puntos. De 102 unidades disponibles en el Apertura 2018 y Clausura 2019, Veracruz solamente sumó 12 en total. En abril de 2019, la Liga MX le quitó los cuatro puntos obtenidos en el CL19 y dos más del AP18 a solicitud de la Comisión Disciplinaria de la FIFA