W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

'Zully' Ledesma no tiene secuelas tras su aneurisma cerebral

El exportero de las Chivas sufrió un aneurisma cerebral en noviembre de 2018. Después de meses de extremos cuidados, ha podido volver a la normalidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Zully' Ledesma no tiene secuelas tras su aneurisma cerebral
MEXSPORT

La pesadilla ha terminada para Javier 'Zully' Ledesma. El legendario portero de las Chivas de Guadalajara sufrió un aneurisma cerebral en noviembre y su estado fue grave durante varias semanas. Fue sometido a cirugía el día 17 de aquel mes y salió de terapia intensiva hasta el 3 de diciembre, cuando su cerebro comenzó a desinflamarse. Entonces, inició su proceso de rehabilitación hasta hoy en día; finalmente, ha vencido en el partido más importante de su vida.

'El Zully' está de vuelta en sus actividades del día a día, con nuevos bríos y, por supuesto, ligado a su gran pasión: el fútbol: "Gracias a Dios estoy bien, aún tengo una malformación en el cerebro, pero con el cuidado de los médicos he estado bien. Afortunadamente, no tengo secuelas que sean importantes o que me impidan realizar una labor. Espero seguir contando con tal bendición por un buen tiempo todavía", compartió en charla con AS México a ocho meses de su operación. Actualmente, Ledesma forma parte del equipo de Univisión Deportes Radio y participa en la transmisión de partidos y en programas en vivo.

Ledesma debutó en 1979, con las Chivas, club del que salió en 1985 para enrolarse con Atlético Morelia. Volvió con el Rebaño Sagrado dos años después para volver a abandonar el club en 1993 y retirarse con los Leones Negros de la U. de G. Posteriormente, estuvo ligado a las Chivas, como técnico de sus filiales de Segunda División y como asistente en Chivas USA. 'Zully' fue el arquero titular en la temporada del noveno campeonato de liga de las Chivas (86-87), tras derrotar con global de 4-2 a Cruz Azul en la final.