CHIVAS

Se unen ex futbolistas para ayudar al 'Zully' Ledesma

Se unen ex futbolistas para ayudar al 'Zully' Ledesma

MEXSPORT

Benjamín Galindo, Ramón Morales, Joel Sánchez y otros ex futbolistas de Chivas y Atlas jugarán un partido en el Estadio Tres de Marzo en beneficio al 'Zully' Ledesma.

Guadalajara (México)

Ex futbolistas de Chivas y Atlas se unen para ayudar a Javier 'Zully' Ledesma. Quien fuera guardameta del Guadalajara en los años ‘80, se encuentra delicado de salud. Y sus compañeros han presentado este martes un partido amistoso en el que todo lo recaudado será para ayudarle en el complicado momento que se encuentra.

“Hoy en día nuestro querido ‘Zully’ tiene 11 días sedado tras ser operado por un aneurisma cerebral. Después de la intervención, el ‘Zully’ continúa en terapia intensiva. La evolución ha sido satisfactoria, pero no ha salido del estado en que se encuentra. Tienen muchas esperanzas de que esté con nosotros pronto. Irán quitando la sedación poco a poco. Ha estado luchando y vendrá el periodo de rehabilitación, que se desconoce el tiempo. Esto es para evitar especulaciones con su familia”, explica Ramón Morales.

El partido entre Leyendas del Guadalajara y Generación Dorada 99 se disputará el próximo viernes 7 de diciembre. A las 20:00 horas, el balón rodará en la cancha del Estadio Tres de Marzo, donde los ex futbolistas se unirán para ayudar a un amigo. Las entradas tendrán un costo de 50 pesos y comenzarán a venderse el lunes 3 de diciembre.

“Se valora la disposición de patrocinadores, colaboradores, que han hecho todo más fácil. Valoramos la disposición de todos, ‘Zully’ merece esto y mucho más. Agradecemos la apertura de la directiva del Guadalajara al poner a disponibilidad todas sus plataformas digitales, agradecer a Amaury (Vergara) y José Luis (Higuera). Al ‘Cheto’ (Juan Carlos Leaño) por la apertura en cuanto se le solicitó prestar Estadio Tres de Marzo, eso se valora mucho”, detalla, por su parte, Joel 'Tiburón' Sánchez.

Javier Ledesma es alguien capaz de unir al futbol tapatío de esta manera en un momento de desgracia. “Conocí al ser humano, más allá de trabajar en el día a día con él. Para mí, lo más importante es que siempre es un tipo alegre, que siempre armaba buenos grupos dentro de su círculo y es una persona querida por todos nosotros. No hay persona que no hable bien del ‘Zully’ por su forma de ser. Logró ser ídolo. Me sumo a todo esto porque siempre lo vamos a recordar como una gran persona y un gran portero”, afirma, por su parte, Benjamín Galindo.

“Aparte de ser mi amigo, es compañero en los medios de comunicación. Tiene una cualidad impresionante que admiro mucho: el ‘Zully’ puede estar con problemas, enojado o cualquier situación que lo pudiera poner en un estado de ánimo serio, pero nunca me ha tocado verlo que te salude sin una sonrisa. Fue mi compañero y cada que te ve, tiene una sonrisa en la cara. Si tienes problema, estar con él te lo cambia y es algo que admiro mucho”, concluye Ramón Morales.

0 Comentarios

Normas Mostrar