W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Los títulos del Cruz Azul después del torneo Invierno 1997

La Máquina derrotó a los Rayos del Necaxa de forma categórica y se quedó con la Supercopa MX. Suma su cuarto trofeo oficial desde su última Liga MX en 1997.

Mexico CityActualizado a
Los títulos del Cruz Azul después del torneo Invierno 1997
MEXSPORT

Llegó el 7 de diciembre y con ello, un nuevo año sin liga para el Cruz Azul. La maldición continúa y La Máquina aún no levanta un trofeo de Liga MX desde el Invierno de 1997, sin embargo, si rompió las malas rachas en otras competencias. En total ha ganado cuatro campeonatos desde el 97.

Copa MX, Clausura 2013

Después de dejar ir varias Ligas, los Cementeros se encontraron con una gran oportunidad al enfrentarse a los Potros de Hierro del Atlante. Una final cerrada, sin goles, se fue hasta la definición desde los once pasos. Por el equipo de Cancún falló el 'Kikin' Fonseca y Luis Venegas. Por la Máquina todos anotaron, Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Alejandro Castro y Pablo Barrera.

Ampliar
Roberto Fernandez RamayoMEXSPORT

Liga de Campeones de la CONCACAF, 2013-2014

Llegarían al duelo por el título frente a los Diablos Rojos de Toluca que ya le habían arrebatado en penales un trofeo de Liga en el 2008. En el partido de ida empatarían a cero. En la vuelta marcó Mariano Pavone para los azules, lo empataría Edgar Benítez. Terminó igualado, sin embargo, por el gol de visitante, Cruz Azul se sacudía la maldición una vez más.

Ampliar
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Copa MX, Apertura 2018

La Máquina regresaba al Estadio Azteca. Una temporada donde terminarían en primer lugar en la Liga. Antes de la liguilla, se toparon a la Pandilla del Monterrey para disputarse la Copa MX. Los vencerían con anotaciones de Elías Hernández y Martín Cauteruccio. El primer título en la era Ricardo Peláez.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

Supercopa MX 2018-2019

Ahora disfrutan de otra gloria más. La Supercopa MX. Los pupilos de Pedro Caixinha le pasaron por encima a un Necaxa parchado, sin seis hombres titulares, aunque eso no es problema de los Cementeros que desde el primer minuto hasta el último dejaron claro que este semestre irán por todo, así lo afirmó el portugués en la gala del Balón de Oro e inician con el pie derecho.