presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

CHIVAS

Amaury aplaude que perdure la legalidad en el fallo de la SCJN

El presidente de las Chivas consideró que la decisión no fue a favor de la familia Vergara sino en pro del Rebaño Sagrado; propone unir fuerzas con la A. C.

Amaury Vergara, presidente de Chivas, durante una conferencia de prensa.
Cristian de Marchena MEXSPORT

Luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a favor de que el equipo Chivas se quedara en propiedad de Jorge Vergara, y en contra de la Asociación Civil que buscaba recuperar la franquicia, Amaury Vergara, presidente del Rebaño Sagrado, aseguró que fue un veredicto a favor de la legalidad.

"No es en favor de mi familia, es en favor del Club Deportivo Guadalajara. Estoy contento porque fue un fallo a la legalidad de la operación que se dio hace 17 años y que hemos mantenido de forma transparente y honesta, cada vez que se han suscitado este tipo de situaciones, y espero que sean las últimas, a mi me gustaría dejar atrás el pasado, los malos entendidos y busquemos el futuro y el bienestar de este equipo. No importa si se vuelve a suscitar, nosotros vamos a estar siempre listos para comprobar lo que se hizo cien por ciento legal en su momento", declaró el directivo en entrevista para Pasión W.

Acerca de la inconformidad de la Asociación Civil por esta decisión, y  su posible búsqueda de otras instancias legales a nivel internacional, Amaury Vergara dijo que le parece flojo el argumento de su contraparte.

"Es un tema mercantil, es curioso que hablen de un tema que tenga qué ver con derechos humanos, aquí no se violó el derecho humano de alguien, no se cometió ningún crimen, por lo que me parece bastante flojo aquel argumento, cada quien es libre de decir lo que quiera, nosotros no estamos preocupados, y si nos informamos al respecto, este tipo de instancias están diseñadas para temas de derechos humanos, los cuales no coinciden con nuestro tema", aseveró el jerarca del equipo rojiblanco, quien añadió que invitado a la Asociación Civil al diálogo.

"He invitado a este grupo a que se acerquen, no lo han hecho. Si ellos creen que tienen algo qué aportar a este club, que lo hagan saber con fundamentos", afirmó Amaury Vergara.

El presidente de Chivas también aseguró que este caso no tiene nada qué ver con Angélica Fuentes. "Para nada, no está relacionado. Los temas con esta mujer han terminado, lo hemos expresado, nosotros dejamos eso atrás", sentenció.