W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Giovani dos Santos jugaría como futbolista formado en México

A pesar del reglamento, Gio dos Santos, nuevo delantero del Club América, disputaría el Apertura 2019 como futbolista formado en México.

MéxicoActualizado a
Giovani dos Santos jugaría como futbolista formado en México
@ClubAmericaTomada de Twitter

Giovani dos Santos, sin duda alguna, se ha convertido en uno de los refuerzos más sonados y con más reflectores de cara al Apertura 2019 de la Liga MX. El delantero mexicano se ha llevado las portadas de todos los diarios después de integrarse al Club América. No obstante, existen algunas dudas con respecto a su contratación. Hasta el momento se desconoce qué nivel trae el exjugador del LA Galaxy y si jugará como extranjero o como jugador formado en México

De acuerdo con el artículo 25 del reglamento de la Liga MX, "con el objeto de promover el desarrollo deportivo del fútbol mexicano, de los 18 Jugadores que alinea un club, al menos nueve, deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el fútbol mexicano antes de cumplir los 18 años, y haber participado mínimo en un torneo organizado por la FMF". Según esta regla, el mayor de los dos Santos contaría como jugador extranjero para el AP19.

Según un reporte de la cadena ESPN, el exjugador del Barcelona, después de todo, jugaría como formado en México toda vez que fue registrado en el sector amateur en Monterrey, Nuevo León, ciudad en la que pasó buena parte de su infancia. No obstante, dicho registro no aparece en la página de la liga mexicana. 

Miguel Herrera, director técnico de América, consideró ilógico que Gio no pudiera contar como jugador mexicano. "Tenemos que dejar de decir todas esas cosas. Un jugador que fue campeón Sub-17, medalla de oro, tres Mundiales, que nació en México sería ilógico que no lo consideremos así (...) Son jugadores mexicanos (Jonathan y Giovani) al jugar un Mundial y representar a tu país son 100% mexicanos hasta los naturalizados pero esa es otra cosa. Estos dos nacieron en México y hablando de Gio, imposible que no jugara como mexicano".