W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América y Chivas jugarán amistoso en Fecha FIFA de septiembre

Las Águilas y el Rebaño Sagrado protagonizarán una edición del Clásico Nacional en la Fecha FIFA de septiembre en el Soldier Field de Chicago.

MéxicoActualizado a
América y Chivas jugarán amistoso en Fecha FIFA de septiembre
MEXSPORT

América y Chivas de Guadalajara disputarán más de un Clásico Nacional en el segundo semestre del año. Los dos clubes más populares del país chocarán en la jornada 12 del Apertura 2019 de la Liga MX en la cancha del Estadio Azteca el próximo 28 de septiembre. Unos días antes los cuadros dirigidos por Miguel Herrera y Tomás Boy, respectivamente, se verán las caras en el Soldier Field de Chicago, Illinois durante la Fecha FIFA de septiembre.

A través de sus redes sociales, ambas instituciones informaron que el cotejo entre azulcremas y rojiblancos se disputará el 8 de septiembre. Es decir, el Clásico de Clásicos se jugará en durante la pausa internacional que se llevará a cabo entre las jornadas 8 y 9 del torneo mexicano. Este duelo, lleno de una histórica rivalidad deportiva, precederá dos compromisos importantes tanto para las Águilas como para el Rebaño Sagrado. 

Después de la Fecha FIFA de septiembre, viviremos un par de clásicos en la jornada 9. América recibirá a Pumas en el Azteca el domingo 15 de septiembre en el Clásico Capitalino. Por su parte, Guadalajara tendrá la visita del Atlas el sábado 14 de septiembre en la cancha del Estadio Akron en el Clásico Tapatío. El duelo en el Soldier Field servirá para que ambas escuadras se mantengan en ritmo durante el parón.