W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Renato Tapia estaría cerca de llegar a Cruz Azul

El mediocampista peruano no entra en planes del Feyenoord quienes estarían dispuestos a negociar con la directiva celeste para que Tapia llegue a la Liga MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Renato Tapia durante la Copa América.
Heuler Andrey/DiaEsportivo/MexspMEXSPORT

El finalista de la Copa América con Perú, Renato Tapia, estaría en la órbita del Cruz Azul para la siguiente temporada así lo informaron algunos medios holandeses. El peruano no entra en planes de su actual club el Feyenoord por lo que su llegada a la Liga MX no parece tan lejana.

De acuerdo con el medio de los Países Bajos, Voetbal Flitsen, el mediocampista peruano llegará al conjunto de la Máquina luego de que las negociaciones con el Feyenoord van por buen camino e incluso podría anunciarse durante esta semana ya que finalizó su participación en Copa América y el Apertura 2019 arranca el próximo 19 de julio.

En la publicación resaltan que Ricardo Peláez, presidente deportivo de Cruz Azul. habría mostrado el interés en fichar a Tapia y que su deseo estaría a nada de concretarse. Con esto, el futbolista de 23 años de edad sería el tercer refuerzo del cuadro celeste para la siguiente campaña tras la incorporación de 'Pol' Fernández y Juan Escobar.

Te podría interesar: Los 7 datos que debes conocer de Cruz Azul en el Apertura 2019

Respecto a su presente, Tapia jugó la pasada temporada con el Willem II de la Eredivisie a préstamo, donde disputó 20 partidos y marcó un gol. Sin embargo, la cesión con el Feyenoord finalizó en junio por lo que tendría que regresar con el conjunto Róterdam pero no entra en planes del club que estaría viendo con buenos ojos su salida.

Durante la Copa América donde Perú cayó en la final ante Brasil, Tapia fue uno de los inamovibles de Gareca ya que disputó todos los encuentros donde registró una asistencia. En caso de que se dé su llegada con los cementeros se encontraría con su compatriota Yoshimar Yotún quien también es seleccionado inca.