W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Los 7 datos que debes conocer de Cruz Azul en el Apertura 2019

La Máquina llega al torneo de liga con sed de revancha luego de varios años sin llevar un trofeo del balompié azteca a sus vitrinas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 7 datos que debes conocer de Cruz Azul en el Apertura 2019
MEXSPORT

Cruz Azul disputará el Apertura 2019 con sed de revancha, pues tras solo llegar a los Cuartos de Final en la pasada campaña ahora intentarán acabar con tantos años de sequía en Liga, los cuales siempre serán un pesar para su afición.

La Máquina contará con jugadores nuevos, sin embargo tendrá un calendario pesado para cerrar la campaña, además de que para este año su horario habitual sufrirá algunos cambios.

ALTAS Y BAJAS

El conjunto celeste se reforzará para el Apertura 2019 con dos elementos llegados desde sudamérica, pues Juan Escobar y Matías Fernández, provenientes del Cerro Porteño y Racing de Avellaneda respectivamente se subirán al barco azul para intentar acabar con la malaria, sin embargo los de La Noria también se desprendieron de varios jugadores, como lo son Jordan Silva (Xolos), Jair Peláez (Colima), Antonio Sánchez (Oaxaca) y Martín Zúñiga (Celaya), los cuales ya no séran parte de la plantilla de Pedro Caixinha.

43 TORNEOS DE LIGA HAN PASADO SIN LEVANTAR UN TÍTULO

El cuadro cementero es uno de los que más ha sufrido en cuanto a títulos se refiere en los últimos años, pues desde hace 21 años no logran llevar un trofeo de la Liga MX a sus vitrinas, hecho que ha provocado que varios equipos se les acerquen con respecto al palmarés, tales como León, Tigres y Pumas, esto sin contar a Toluca, quien desde hace casi una década los rebasó en las estrellas del escudo.

OCTUBRE, EL MES COMPLICADO PARA CRUZ AZUL

Justo en la recta final del certamen, La Máquina tendrá una serie de partidos complicados que sin duda serán fundamentales en sus aspiraciones para calificar a la Liguilla, pues tendrá que medirse al América, Morelia, Tigres y León, rivales que suelen complicársele al cuadro cementero.

CAMBIO DE HORARIO PARA EL APERTURA 2019

Desde su llegada a la Ciudad de México, La Máquina jugó todos sus partidos de local los sábados a las 17:00hrs, sin embargo para el Apertura 2019 eso cambiará, ya que ahora la patada inicial de los encuentros en el Estadio Azteca serán entre las 19:00 y las 21:00hrs, ya que solo contra Ciudad Juárez y Morelia el cotejo arrancará a las cinco de la tarde.

LA MÁQUINA YA TIENE NUEVO '10'

La llegada de Guillermo Matías Fernández a Cruz Azul hizo que el equipo tuviera nuevamente a un jugador que portará la camiseta 10 en la espalda, pues tras el fracaso de Walter Montoya con los cementeros, dicho número quedó vacante, pues nadie de la plantilla celeste lo tomó, pero ahora el exjugador de Racing intentará sacarle provecho a lo que conlleva jugar con ello.

CRUZ AZUL NO ESTARÁ EN COPA MX

El cuadro cementero no participará en la torneo de Copa 2019-20, ya que para el siguiente semestre enfrentará la Concachampions, aunque sí estará en la Leagues Cup, torneo que se disputará contra equipos de la MLS, mismo que arrancará a finales de julio enfrentando al Chicago Fire.

LA MÁQUINA, CON JUGADORES QUE TUVIERON ROCE INTERNACIONAL EN EL VERANO

El conjunto celeste es uno de los que más jugadores aportó para las selecciones de Conmebol y Concacaf, pues en la Copa América estuvieron, Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez e Igor Lichnovsky, mientras que en la Copa Oro Roberto Alvarado y Orbelín Pineda llegaron a lo máximo con la Selección Mexicana.