W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 1-0 Estados Unidos

Así queda la tabla de campeones de la Copa Oro

La Selección Mexicana conquistó su octavo título en este torneo y se mantiene como el máximo ganador de la zona.

ChicagoActualizado a
Así queda la tabla de campeones de la Copa Oro
David LeahMEXSPORT

El Tri’ lo hizo una vez más, conquistó la Copa Oro de la Concacaf y sigue confirmando que es el más ganador del centro y norte del continente americano. Los dirigidos por Gerardo Martino reconquistaron este cetro luego de no hacerlo desde 2015 y llegaron a ocho títulos. De esta manera, los estadounidenses se quedaron con las ganas de igualar al cuadro ‘azteca’ y deberán seguir esperando para ganarse este lugar de privilegio.

1.- México (8 títulos de Copa Oro)

En la Concacaf no hay nadie más ganador que la Selección Mexicano. El equipo nacional ha conquistado las ediciones de 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011, 2015 y 2019. De esta manera, acumula más que ninguna otra escuadra del área. Esta edición también será recordada como la primera en el paso de Gerardo Martino al mando como entrenador.

2.- Estados Unidos (6 títulos de Copa Oro)

De haber ganado esta edición, los Estados Unidos hubieran logrado empatar al ‘Tri’ como máximos ganadores del área. Sin embargo, deberán ganar un par de ediciones más para conseguirlo, pues desaprovecharon esta oportunidad dorada. No obstante, los de las barras y las estrellas pueden presumir un honroso segundo lugar con las ediciones de 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017.

3.- Canadá (1 título de Copa Oro)

La selección de la hoja de maple conquistó en una sola ocasión la Copa Oro. Lo hizo en el año 2000 cuando se impuso 2-0 a Colombia. Este ha sido su máximo logro a niveles de selección mayor, pues nunca más ha vuelto siquiera a regresar a una final. Además de México y Estados Unidos, los canadienses pertenecen a las únicas tres selecciones que gana nado este trofeo.

Máximos ganadores de la Concacaf

Selección Títulos Copa Oro y Concacaf México 11 Estados Unidos 6 Costa Rica 3 Canadá 2 Honduras 1 Haití 1 Guatemala 1

Campeones de Concacaf

No obstante, cabe mencionar que antes de que naciera la Copa Oro como hoy la conocemos, ya existía la Copa Concacaf que se disputó en años anteriores con las selecciones de la zona. Si tomáramos en cuenta estos antecedentes, la Selección Mexicana seguiría siendo la máxima campeona pero algunos otros lugares cambiarían.