W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 1-0 USA

México, la cuarta selección más laureada a nivel mundial

Con el título de la Copa Oro frente a Estados Unidos, el Tri llegó a 12 campeonatos generales, y solo se ubica por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay

ChicagoActualizado a
México, la cuarta selección más laureada a nivel mundial
AFP

La Selección Mexicana levantó una vez más el trofeo de la Copa Oro y se convirtió por octava vez en el monarca de la Concacaf, sumando con este título su doceavo campeonato, convirtiéndose en en la cuarta más ganadora del mundo.

El conjunto de Gerardo Martino derrotó por la mínima diferencia a Estados Unidos en la Final de la Copa Oro, hecho que le dio la octava estrella en el certamen, y sumado a los tres de la desaparecida Copa Concacaf y uno más de de Copa Confederaciones, el Tri se ubicó con 12 campeonatos a nivel mundial, solo por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay.

Con la victoria de Brasil en la Copa América 2019, la canarinha se convirtió en el primer lugar de todos los tiempos a nivel selecciones con 18 trofeos levantados, superando los 17 de Argentina y Uruguay.

Caber recordar que estos títulos son a nivel selección mayor, ya que los de selecciones juveniles no son considerados en este rubro.