presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

Selección Mexicana

Martino firmó el mejor inicio de México en los últimos 20 años

El ‘Tata’ alarga sus partidos sin perder a 10, deja atrás al colombiano, se coloca como el mejor inicio en la Selección Mexicana en los últimos 20 años.

Martino firmó el mejor inicio de México en los últimos 20 años
TIMOTHY A. CLARY AFP

México consiguió su octava Copa de Oro desde que se creó la competencia en 1991. Ahora al mando de Gerardo Martino, el segundo entrenador argentino en conseguirlo, antes Ricardo Antonio La Volpe la había levantado en el 2003. Además, rompió la racha de Juan Carlos Osorio en más partidos consecutivos sin perder con México.

El ahora técnico del Atlético Nacional, se quedó en una racha de 9 encuentros. El partido que perdió fue frente a la Selección de Chile, en la Copa América Centenario, el famoso siete a cero. Si bien el ‘Tata’ no tuvo un torneo de ese calibre, la Copa Oro se le complica al Tricolor y logró salir avante

Los siguientes encuentros de México serán en la fecha FIFA en el mes de octubre. Su primer rival firmado es Argentina, los enfrentaran en Estados Unidos, el segundo contrincante aún no está confirmado.

Martino vs Osorio

Gerardo Martino Partido Juan Carlos Osorio Partido
Ganó México 3-1 Chile Ganó México 3-0 El Salvador
Ganó México 4-2 Paraguay Ganó México 2-0 Senegal
Ganó México 3-1 Venezuela Ganó Canadá 0-3 México
Ganó México 3-2 Ecuador Ganó México 2-0 Canadá
Ganó México 7-0 Cuba Ganó México 1-0 Paraguay
Ganó México 3-1 Canadá Ganó México 1-0 Chile
Ganó Martinica 2-3 México Ganó México 3-1 Uruguay
Empató México 1-1 Costa Rica Ganó México 2-0 Jamaica
Empató México 0-0 Haití Empató México 1-1 Venezuela
Ganó México 1-0 EE.UU Perdió México 0-7 Chile

Título Internacional

Gerardo Martino por fin alzó una copa internacional. Se quedó con el segundo lugar de la Copa América en 2011 con Paraguay, en 2015 y 2016 con Argentina. Además, a nivel de clubes no llevó al Barcelona a más allá de los cuartos de final de la Champions League. Por último en Copa Libertadores se quedó en semifinales en dos ocasiones, primero con el Libertad de Paraguay en 2006 y 7 años después con Newell’s Old Boys

Es el noveno título que levanta el argentino como entrenador. El primero fue en el 2002 con el Libertad. Y el último, la Copa MLS con el Atlanta United, último club que dirigió antes de tomar a la Selección Mexicana.