W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

La Fernandomanía vivirá por siempre en la LMB

Fernando Valenzuela recibió el reconocimieno más importante en la Liga Mexicana de Béisbol, con el retiro de su número en todos los equipos.

MéxicoActualizado a
Fernando Valenzuela, Tigres de Quintana Roo
Cortesía de LMB

Fernando Valenzuela sumó un nuevo honor a su legendaria carrera. El exlanzador mexicano fue reconocido por la Liga Mexicana de Béisbol tras ver su número retirado en cada uno de los equipos de la pelota azteca de la liga de verano. El 'Toro' estuvo presente en el estadio 'Beto Ávila' para disfrutar el momento junto a su familia. 

Ampliar

La noche elegida fue el aniversario 40 de la firma de Valenzuela con los Dodgers, organización con la que creó la Fernandomanía en los años 80's, cuando tomó las Grandes Ligas por sorpresas con sus memorables apariciones. 

Con su número 34 retirado, Valenzuela se une a Héctor Espino como los únicos dos en recibir dicho honor. Varios equipos utilizaron sus redes sociales para unirse al festejo, mientras en cada uno de los parques de pelota en los que se vio actividad, se presentó un vídeo con los mejores momentos en la carrera del Toro. 

En lo que se refiere a su carrera en suelo mexicano, sus comienzos fueron como pitcher de los Leones de Yucatán y sobre el final de su brillante historia en los montículos, pasó por Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali, hasta su retiro en 2006.