W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Estados Unidos quiere refrendar su corona en Copa Oro

El cuadro de Gregg Belharter busca el bicampeonato de la Concacaf con una selección comandada por Cristian Pulisic.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estados Unidos festejando su victoria ante Curazao.
Javier RamirezMEXSPORT

Estados Unidos buscará repetir lo hecho en el 2017 donde fueron campeones de la Copa Oro tras vencer a Jamaica. En esta ocasión, su rival será México en lo que es la rivalidad más grande de la Concacaf. El cuadro estadounidense quiere alzar su séptimo título de la zona, segundo de manera consecutiva.

Al igual que el Tricolor, el conjunto de las 'Barras y de las Estrellas' llega de manera invicta a esta final con mejores números que el tricolor. El cuadro de Gregg Berhalter: es la mejor defensiva del torneo con solamente un gol recibido, mientras que tiene 15 goles anotaciones a su favor. En cuartos de final, los estadounidenses eliminaron a la sorpresiva Curazao y en semifinales dejaron en el camino a Jamaica.

Te podría interesar: Posible alineación de Estados Unidos para la final de Copa Oro

Además de tener mejores estadísticas que la Selección Mexicana, Estados Unidos cuenta con Christian Pulisic, quien es el jugador más valioso del certamen con un valor de 60 millones de euros. El nuevo jugador del Chelsea busca cargarse el equipo al hombro en este duelo para darle un nuevo título de la Concacaf.

Buscan repetir lo hecho en 2005 y 2007

Además de conquistar su séptimo título en el torneo, Estados Unidos desea el bicampeonato mismo que ya consiguió en las ediciones del 2005 y 2007. En la historia del certamen mexicanos y estadounidenses son las únicas selecciones que ha podido hilar títulos e incluso el tricolor lo hizo con un tricampeonato en 1996,1998 y 2000.

En 2005, los norteamericanos derrotaron en la final a Panamá en tandas de penales y en 2007 repitieron el título tras vencer a México 2-1. Esta noche quieren repetir la historia ya que vienen de ganar la Copa Oro en 2017 cuando le ganaron a Jamaica en la final.