W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México en busca de recuperar la etiqueta de 'gigante' de Concacaf

Al tricolor se le considera como el equipo más potente de la zona, sin embargo esta noche deseará recuperar la supremacía de la Concacaf.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México celebrando la victoria ante Costa Rica.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Esta domingo 7 de julio, la Selección Mexicana buscará recuperar la cima de la Concacaf cuando enfrente a su archirival, Estados Unidos, en la final del torneo más importante de la zona. El Tricolor busca su octavo título de Copa Oro y de paso alargar su ventaja sobre los estadounidenses quienes se quedarían con seis campeonatos.

En la edición 2017, México no pudo ganar el torneo tras eliminado en semifinales ante Jamaica, dicha situación la aprovechó Estados Unidos quien alzó el trofeo para acercarse al tricolor. Asimismo, esta será la sexta ocasión que mexicanos y estadounidenses se vean las caras en final de Copa Oro, donde el saldo le favorece ampliamente al 'Tri' con un total de cuatro partidos ganados y uno perdido.

Te podría interesar: Martino: 'No pasa nada si México no gana la Copa Oro'

A diferencia del hexagonal final de la Concacaf, donde a México se le dificulta quedar en el primer lugar, la Copa Oro es otra historia ya que el tricolor es el dueño absoluto de este torneo con sus diez títulos que tiene en su vitrina (tres los ganaron en el antiguo sistema del torneo y siete bajo el actual formato). Esta noche desde el Soldier Field en Chicago, el conjunto del 'Tata' Martino buscará darle una nueva alegría a la afición mexicana que los ha apoyado de manera incondicional durante el certamen llenando los inmuebles.

México, amplio dominador en las finales

En su historia, la Selección Mexicana ha disputado ocho finales de Copa Oro de las cuales sólo ha perdido una. Justamente esa final fue ante Estados Unidos en la edición del 2007 donde los estadounidenses vencieron al tricolor por un marcador de 2-1 en el Soldier Field, Chicago donde curiosamente será la sede de la final de esta noche del domingo 7 de julio.

Cabe mencionar que desde 1991 el torneo de la Concacaf se disputa a eliminación directa tras la fase de grupos, ya que anteriormente el certamen era con un sistema de todos contra todos donde el campeón era quien hacía más puntos