W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Martino: "No pasa nada si México no gana la Copa Oro"

Gerardo habló a un día de su enfrentamiento contra Estados Unidos por el trofeo de la zona. El 'Tata' se quita la presión con dicha declaración.

ChicagoActualizado a
Martino: "No pasa nada si México no gana la Copa Oro"
Adrian MaciasMEXSPORT

Gerardo Martino tendrá su primer examen final con la Selección Mexicana y que mejor marco que la final de la Copa Oro frente al acérrimo rival, Estados Unidos. El 'Tata' se quitó un poco la presión que carga el Tri referente al título, que muchos ven como obligación. Para el argentino no ocurriría nada si México no trae el trofeo a casa.

"No pasa nada si pierde México. Cuando uno compite, juegan 11 que están preparados para perder, y uno para ganar. Hablo de los siguientes objetivos, uno es ganar, pero también con 5-6 meses que llevamos al frente de la Selección hay otros objetivos secundarios que no se pueden perder de vista", comentó en la rueda de prensa previa al encuentro en el Soldier Field de Chicago: "Sería una gran desilusión no ganar la Copa pero tenemos que seguir adelante, el objetivo es más a largo plazo", matizó el técnico argentino.

Martino ironizó sobre todos los viajes que ha realizado el Tricolor durante esta competencia: "Los 3,000 km más de vuelo no dependían más de nosotros pero teníamos que hacerlo, es una tentación distribuir a México en todo el país, hemos tenido la posibilidad de conocer bastante de Estados Unidos en el torneo. Cero excusas, tenemos que salir a ganar y olvidarnos de todo porque es un partido más", mencionó.

Martino y las finales

"Algunas me ha tocado ganar y otras perder. Me tocó perder tres finales anteriores (Copa América 2011, con Paraguay, y Copa América 2015 y 2016, con Argentina). Esperemos que ahora suceda lo que pasó el año pasado (con Atlanta United, que ganó la MLS), no sé si hay que tener tanto conocimiento de cómo ganar una final. Hay que ser fiel a nuestro juego", explicó.

El 'Tata' no cree que puede pasársela bien durante el juego: "Yo disfrutar, no, difícilmente lo haga, tengo la satisfacción de llegar al frente de una selección que otra vez me permite estar en una final internacional, difícilmente es un partido que vaya a disfrutar en la previa y en el juego", dijo.