W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Edson Álvarez: "Frente a Estados Unidos es una guerra"

El defensor tricolor fue claro, contra los vecinos hay que meter la pierna fuerte, ser mejor que ellos para poderse traer el campeonato a casa.

ChicagoActualizado a
Edson Álvarez: "Frente a Estados Unidos es una guerra"
Jorge MartinezMEXSPORT

Después del partido frente a Cuba, Edson Álvarez se adueño de la contención de la Selección Mexicana, en todos ha sido titular y mañana disputara su primera final de Copa Oro con México. Para el 'Machín' enfrentar a Estados Unidos representa más que un rival más, es la guerra.

"Como una guerra (la rivalidad entre México y Estados Unidos) sana, todo se queda en el terreno de juego, a la hora de meter, a la hora de trabar dentro del terreno de juego todos queremos salir victoriosos, vamos con esa mentalidad", comentó.

Para el jugador del América el Tri no es el candidato principal para ganar mañana: "No somos favoritos, ahorita cualquier equipo es muy competitivo, creo que será un lindo partido, ellos han crecido futbolísticamente. A Estados Unidos le gusta jugar y ahí se van a generar varias oportunidades para nosotros tanto para ellos, somos equipos que proponemos", explicó.

Edson Álvarez: "Frente a Estados Unidos es una guerra"
Edson Álvarez
  • Ajax
  • centrocampista
  • México

La tensión existe dentro del seno Tricolor: "Es una final, existe la presión, existe ese nerviosismo previo al encuentro. Estamos tranquilos por el funcionamiento que hemos tenido, tal vez no han sido los marcadores tan amplios como quisiéramos pero estamos contentos por el funcionamiento", mencionó.

No habló de su futuro

Álvarez es de los últimos mexicanos que se encuentra en negociaciones para irse al viejo continente aunque no quiso hablar sobre los equipos que lo buscan: "Contento, eso quiere decir que estoy haciendo algo bien (sobre su salida a Europa), mi trabajo puede que de frutos, me siento muy contento. Estoy enfocado al cien por ciento más ahora que se juega un partido tan importante, una final, todos queremos ese trofeo en nuestra vitrina y ya después veré que es lo mejor para mi", dijo.