Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

México vs USA

Gregg Berhalter: "No necesitamos más motivación en una final"

El entrenador de la Selección de Estados Unidos aseguró que la rivalidad ante México es importante para el equipo, pero no la única motivación para encarar la final.

Gregg Berhalter, entrenador de la Selección de Estados Unidos
Jorge Martinez MEXSPORT

Gregg Berhalter, director técnico de la Selección de Estados Unidos, refrendó que sus pupilos ya están lo suficientemente motivados para enfrentar la final de la Copa Oro 2019 y que la histórica rivalidad frente a México es solamente un factor extra.

"No necesitas más motivación, ya la tenemos sin importar quién juega. Con este estadio y esta afición ya es muy motivante, pero tenemos un gran respeto por México. Los vemos como un gran líder en nuestra región. Sabemos que estos partidos son tensos y calientes. Será una gran experiencia", aseguró el exentrenador de Columbus Crew en la rueda de prensa previa a la final de la Copa Oro, celebrada en el Soldier Field de Chicago.

Berhalter, quien enfrentó a Martino en la MLS en diversas ocasiones, incluyendo una recordada tanda de penaltis en los playoffs de la Conferencia Este en 2017, valoró el historial del técnico argentino y su idea de juego con Atlanta United: "Hay una gran intensidad es un equipos. La transición ofensiva que hacían. Me gusta la presión defensiva que hacía. Tenía tres jugadores en cada banda que generaba muchos problemas para los defensas. Había varios cambios de ritmo. En general, tuve un gran respeto por su equipo de Atlanta, jugaba muy bien, tenía mucho talento", explicó a pregunta expresa de AS.

Christian Pulisic es un centro de atención. El atacante del Chelsea marcó dos goles en la semifinal frente a Jamaica en Nashville y llegará a la final de la Copa Oro en su mejor estado. Es la gran baza del 'Team USA' y Berhalter le ha conferido las mayores responsabilidades: "Lo más importante es que ha tenido un gran desarrollo,. Su personalidad con el grupo. Está cómodo con su rol en el equipo", concluyó Berhalter.