W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ORO 2019

Finalistas llegan con caminos similares a la disputa por el título

Las selecciones de México y Estados Unidos se enfrentan por el campeonato de la Copa de Oro, conoce sus principales armas para la gran final.

MéxicoActualizado a
Finalistas llegan con caminos similares a la disputa por el título
Mexsport

La Selección Mexicana y su similar de Estados Unidos se enfrentarán este domingo en busca del título de la Copa Oro 2019, un duelo más para saber quién es el mejor de la Concacaf.

El equipo mexicano llega al duelo definitivo con un balance de tres partidos ganados en la fase de grupos y dos empates en la fase de eliminación directa, donde definieron a través de los penaltis en los cuartos de final ante Costa Rica, y en tiempos extra sobre Haití en la semifinal.

Por su parte, la escuadra estadounidense arriba al partido por el centro con un total de cinco victorias, luego de ganar sus tres duelos de la fase de grupos, además de los cuartos de final sobre Curazao y la semifinal ante Jamaica.

Los goles anotados y recibidos

En cuanto a los goles, el representativo azteca llega con 14 a favor y cuatro en contra, esto en tiempo regular. Además uno a favor y cero en contra en tiempos extra, y cinco a favor con cuatro en contra en definición por penaltis.

El cuadro de las barras y las estrellas llega a la final por el campeonato con un registro de 15 goles a favor y sólo uno en contra, todos en tiempo regular. Cabe destacar que el primer y único tanto permitido fue ante Jamaica en la semifinal.

Los líderes en goles y asistencias

Raúl Jiménez es el líder de goleo por parte del Tricolor, con un total de cinco anotaciones marcadas durante esta Copa de Oro 2019.

En tanto, por el equipo estadounidense, Gyasi Zardes y Christian Pulisic registran tres goles cada uno, como los máximos romperedes de Estados Unidos en este certamen.

Los jugadores líderes de asistencias por parte de la Selección Mexicana son Andrés Guardado, Rodolfo Pizarro y Uriel Antuna, con dos pases para gol por cada uno de ellos.

En el combinado estadounidense sólo hay un rey de la asistencia: Christian Pulisic, quien además es el líder del torneo en este rubro con tres.

El once tipo de cada selección

El equipo mexicano dirigido por Gerardo Martino ha jugado con un sistema 4-3-3, en el cual existe una base clara de jugadores: Ochoa, Gallardo, Salcedo y Rodríguez, en la defensa; el medio campo conformado por Guardado, Álvarez y dos Santos; adelante con Jiménez y Pizarro.

En los últimos dos duelos, el "Tata" Martino sólo ha variado en la defensa central con Moreno y Araujo, y en el ataque con Alvarado y Antuna.

Los jugadores inamovibles en el equipo dirigido por Gregg Berhalter, al menos en los partidos de eliminación directa, son tres en la parte baja de su cuadro: el portero Steffen, el lateral izquierdo Ream y el central Long, así como la cintura de su equipo, misma que conforman Pulisic, Bradley y McKennie. Han jugado con un sistema 4-3-3.