Chivas

Tomás Boy no quiere ante Boca una goleada como la de River

El entrenador de las Chivas sabe que si bien es un duelo de pretemporada no puede darse el lujo de verse superado por una diferencia tan amplia.

Guadalajara (México)
Tomás Boy no quiere ante Boca una goleada como la de River
Edgar Quintana Mexsport

Día de viaje para el Rebaño Sagrado y en la cabeza del técnico Tomás Boy un pensamiento destaca: no se puede repetir ante Boca Juniors una “sacudida” similar a la sufrida ante River Plate, que goleó a Chivas por 5-1 el viernes pasado. Además, el “Jefe” ha confesado su molestia por el último resultado en la pretemporada.

“Evidentemente el resultado es muy desfavorable, pero en una pretemporada se pueden dar casos. Hemos visto otros equipos que les está pasando algo similar, porque esta es una pretemporada larga y se le dedica muchas veces al plano físico-atlético. De todas maneras, Chivas no puede tener este tipo de resultados”, explica.

“Hemos estado platicando varias cosas y tiene que haber una sustancial mejoría, eso es importante. No es una revancha, pero sí tenemos que presentar una mejor evolución de lo que es el Guadalajara. Acuérdense que este es un equipo prácticamente nuevo y un equipo nuevo tarda. No nos podemos dar el lujo de tardar tanto, pero ahí va. No estoy tan preocupado, pero sí me disgustó mucho el resultado”, añade el entrenador rojiblanco.

Y antes de abordar el avión rumbo a Seattle, sede del encuentro de este sábado frente a Boca Juniors, Tomás Boy confía en que no se repetirá una actuación como la anterior. “No creo que haya otra sacudida similar, sinceramente no lo creo, pero sí pienso que el equipo va a trabajar mejor. Estamos mejor, en la semana hemos estado muy bien y la pretemporada tiene que dar sus frutos”, sentencia.

“Los equipos argentinos acaban de terminar su campeonato y están muy frescos, muy su juego ahí. Sobre todo en el trabajo de intensidad, que es donde pareció que estábamos a otra velocidad. En general, la afición tiene que... yo no le puedo pedir nada a la afición porque ya está cansada de esperar y lo que le puedo decir es que son partidos de preparación y se ensayan muchas cosas. A veces, esos ensayos resultan con el marcador a favor y a veces resultan con el marcador en contra”, asevera el técnico del Rebaño Sagrado.

Para el duelo ante Boca Juniors, el mediocampista Jesús Molina no ha hecho el viaje. “Tiene un golpe que sacó del otro día por eso no viaja. Un golpe fuerte, cerca de la cadera, pero sólo lo paramos cinco días”, detalla Tomás Boy. Quien sí va con el equipo, por vez primera, es el defensor central Antonio Briseño, refuerzo anunciado apenas días atrás.