presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Ascenso MX Clausura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Ascenso MX Clausura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Venados Venados VEN

-

Dorados Dorados SIN

-

Mineros Mineros MIN

-

Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

3

NBA
FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

130

Los Angeles Clippers LAC

133

Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Utah Jazz UTA

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

97

Milwaukee Bucks MIL

117

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

119

Phoenix Suns PHX

123

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

103

Detroit Pistons DET

136

FINALIZADO
New York Knicks NYK

87

Philadelphia 76ers PHI

90

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

118

Cleveland Cavaliers CLE

116

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

109

Orlando Magic ORL

95

Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Copa Oro

Los 5 ‘David’ que asustaron pero no lograron vencer a los 'Goliat'

Haití se mostró como la ‘cenicienta’ de la presente Copa Oro 2019, pero como en otras ocasiones, es una competencia que casi siempre ganan los Goliats.

Los 5 ‘David’ que asustaron pero no lograron vencer a los 'Goliat'
FREDERIC J. BROWN AFP

México nuevamente avanzó a la final de Copa Oro de forma polémica y con sufrimiento como en otras ediciones del torneo. Ahora fue ante Haití, equipo que se mostró como la ‘cenicienta’ de la competencia y que llevó al Tri hasta los tiempos extra de la fase semifinal.

Esta no es la primera vez que un ‘David’ se hace notar en el máximo torneo de Concacaf, pero dicha zona históricamente da muy poco espacio para historias en las que no se encuentren los gigantes de siempre. Aquí te presentamos otros cinco ‘Davids’ que buscaron derrotar a los ‘Goliats’ del área, pero se quedaron en el digno intento.

Jamaica en 2015, 2017 y 2019

Los Reggae Boyz se han mostrado como la potencia caribeña del último lustro. En Copa Oro han intentado derrotar a los ‘Goliats’ de siempre, México y Estados Unidos, pero han caído en sus dos recientes intentos. En 2015 eliminó a Estados Unidos en semis pero sucumbió en la Gran Final ante el ‘Heptacampeón’ del área.

Situación similar sufrió en 2017, pero ahora dejando en semis al Tri y cayendo en la gran final ante el representativo de ‘Las Barras y las Estrellas’. En la presente edición busca la revancha, pues está en semis ante los locales y se mediría en la Gran Final ante México.

Panamá en 2005 y 2013

El representativo canalero es el que mayor crecimiento ha mostrado en Concacaf durante los recientes 15 años. En 2005 llegó a la Gran Final para sorpresa de todos, pues dejó en el camino a las dos selecciones invitadas: a Sudáfrica en cuartos de final y a Colombia en semifinales. A pesar de su historia ‘cenicienta’, cayó en la gran final ante Estados Unidos en tanda de penales después de igualar sin goles en 120 minutos.

En 2013 repitieron la historia al llegar hasta semifinales, después de derrotar en par de ocasiones a México, la última de ellas en semis. Mostraron su avanzado nivel en la final ante los anfitriones, pero fueron derrotados por la mínima.

Guadalupe en 2007

El territorio de ultramar francés compitió por primera vez en una Copa Oro en la edición de 2007 y llegó mucho más lejos de lo presupuestado. Quedó tercera en el grupo de Canadá y Estados Unidos y le alcanzó para medirse a Honduras. Derrotó 2-1 a los catrachos y llegó como víctima a semifinales ante México. El Tri sufrió tanto que Pavel Pardo tuvo que solucionar el encuentro con golazo al 69’ y así acabar el sueño guadalupense por la mínima.

Trinidad y Tobago en 2000

La edición del 2000 es la única que ha dado espacio para consagrar las historias ‘cenicientas’ en Copa Oro. Lo trinitarios avanzaron como segundo de grupo y en cuartos de final dieron la campanada al derrotar por gol de oro al 101’ a Costa Rica. Sin los grandes en el camino, tenían la oportunidad de alzarse con el título, pero Canadá los doblegó por la mínima en semis, representativo que resultó monarca de la edición.

Guatemala 1996

El mejor papel del representativo centroamericano lo logró en la edición de 1996. Quedó enrolado en el grupo de México y le alcanzó para ser la única selección que avanzó como segunda clasificada y compartió fase eliminatoria con los gigantes México y Estados Unidos, además del flamante invitado sudamericano, Brasil. Su sueño no pudo llegar a más y fue eliminado en semifinales por la mínima ante el Tri. En el duelo por el tercer lugar cayó goleado por 3-0 ante la selección anfitriona.