México, misión casi imposible para el sorprendente Haití
El Tri jugó por décima ocasión a nivel mayor ante los Haití, quien nunca ha derrotado al cuadro azteca y solo le anotó dos goles en este periodo.
Por más malos recuerdos que represente Haití, que se interpuso en el camino de México en los Mundiales de 1974 y 1982 y en la eliminatoria olímpica para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la estadística sigue siendo contundente. La escuadra haitiana jamás ha podido vencer al Tri en un duelo a nivel mayor.
Cuando Haití logró clasificarse al Mundial de Alemania 1974, al ganar el Premundial realizado en Puerto Príncipe, la derrota que le costó el boleto a México fue frente a Trinidad y Tobago (0-4), ya que en esa fallida eliminatoria el Tri fue el único rival que venció a Haití (1-0).
Para el Premundial de Tegucigalpa, que daba dos boletos al Mundial de España 1982, a México entre otros resultados que le mandaron al tercer lugar, tras Honduras y El Salvador, y le dejaron fuera de la magna cita fue justamente un pobre empate (1-1) con Haití.
Lo concreto es que en partidos internacionales tipo A, son diez los duelos que han contabilizado estas selecciones y el balance es notablemente a favor de México, que sumó ocho victorias y 27 goles anotados frente a Haití, selección cuyos mayores logros frente al TRI fueron dos empates, en 1971 y 1981, con apenas dos goles anotados.
Los duelos entre México y Haití
El último duelo ente estas selecciones se había desarrolló en el contexto de una Copa Oro, hace 10 años. En aquella ocasión la selección mexicana que dirigía Javier Aguirre goleó 4-0 a Haití.
Este martes 2 de julio, El Tri se volvió a imponer a los antillanos. Con gol de Raúl Jiménez en el alargue, México derrotó de nueva cuenta a Haití.