W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - HAITÍ

Haití jugará ante México por la felicidad de su pueblo

Marc Collat, técnico de Haití, afirmó que su equipo ha llevado alegría a su gente y que está listo para enfrentar al Tri en semifinales de la Copa Oro 2019.

MéxicoActualizado a
Haití jugará ante México por la felicidad de su pueblo
Aarón NietoAs México

Haití consiguió un resultado histórico el pasado fin de semana cuando derrotó a Canadá en cuartos de final de la Copa Oro 2019. El cuadro antillano, dirigido por Marc Collat, se sobrepuso a una desventaja de dos goles de la mano de Duckens Nazon, Hervé Bazile y Donald Guerrier. De esta manera, el cuadro del Caribe se clasificó por primera vez en su historia a semifinales del torneo de Concacaf

A través de redes sociales nos enteramos de las repercusiones que el triunfo haitiano tuvo en su país: el júbilo de los seguidores de su selección se extendió a las calles de Puerto Príncipe. En conferencia de prensa previa al duelo de semifinales ante México, el técnico Collat se refirió a este acontecimiento.

"Mi equipo y yo sabemos que estamos llevando mucha felicidad a la gente que no la tiene a diario y sabemos que esto ha llevado gran interés al fútbol en Haití. El fútbol es algo fantástico", dijo el estratega. "Es nuestra primera participación en una semifinal, algo que esperaba el país hace mucho tiempo. Esperamos poder estar listos y encarar de la mejor manera al equipo mexicano mañana", agregó Collat.

Sobre el enfrentamiento ante la Selección Mexicana, el técnico del "caballo negro" de la Copa Oro afirmó que su escuadra está lista y no pondrá excusas. "No vamos a tener ninguna excusa, los jugadores saben que todos los estarán viendo en Haití, estamos listos para esto. Nadie esperaba que estuviéramos acá, después de vencer a Costa Rica hemos podido demostrar que tenemos el espíritu que nos permite llegar bien"

Marc Collat se refirió al apoyo que la selección antillana está teniendo por parte de sus compatriotas en terreno norteamericano. "En Haití la gente quiere saber cómo están sus jugadores. En Estados Unidos tenemos el apoyo de toda la gente de Haití que ha nacido en este país y quiere rendir un homenaje a sus familiares".

Por último, el técnico de Haití mencionó que los equipos antillanos buscarán convertirse en protagonistas de este tipo de competencias. "Vamos a descubrir a los equipos caribeños. En el futuro vamos a crear una competencia y vamos a poder establecernos como otros equipos que brillan en estos torneos".