Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

SELECCIÓN MEXICANA

Jorge Theiler, técnico de México por un solo partido

El auxiliar técnico de Gerardo Martino tomará las riendas de la Selección Mexicana en el partido de semifinales de Copa Oro 2019 ante Haití.

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, no podrá estar en el banquillo para del duelo de semifinales de la Copa Oro 2019 ante Haití el próximo martes. "El Tata" es el primer estratega en ser suspendido por acumulación de dos tarjetas en el torneo (ante Martinica en la fase de grupos y ante Costa Rica en cuartos de final). Debido a esto, Jorge Walter Theiler, auxiliar en el Tri, tomará las riendas ante los antillanos.

Te podría interesar: Phoenix, una ciudad llena de deporte recibe al Tricolor

A raíz de esta situación, varios nos preguntamos cuál es la trayectoria y el palmarés del entrenador provisional del combinado azteca. Para quienes no lo sabían: Theiler conoce a Gerardo Martino desde que compartieron vestuario en Newell's Old Boys en la década de los ochenta; con La Lepra ambos levantaron el título de la Primera División de Argentina en la temporada 87-88. Estos dos han compartido experiencias también desde la zona técnica.         

Y a todo esto, ¿quién es Jorge Theiler, el auxiliar del "Tata" Martino?

El "Flaco" Theiler, como es conocido en su país, ha colaborado con Gerardo Martino en sus aventuras por Brown Arrecife, Platenese, Instituto de Córdoba y Atlanta United. Con el cuadro de la Major League Soccer (MLS) esta dupla consiguió el título de liga en 2018. No obstante, Jorge Walter no formó parte del cuerpo técnico de Martino en las selecciones de Paraguay y Argentina, ni en el Barcelona.    

Un dato poco conocido sobre el auxiliar argentino es que en su palmarés se encuentra un título mundial. Theiler formó parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina sub-20 que se coronó en la Copa Mundial de la especialidad en 2007. "El Flaco" tuvo bajo sus órdenes a jugadores de la talla de Sergio Romero, Sergio Agüero, Éver Banega, Ángel Di Maria y Mauro Zárate. 

"Tata" Martino se lamenta por no estar con el Tri 

En conferencia de prensa, Gerardo Martino se lamentó por no poder estar en la banca del Tri en el partido de semifinales ante Haití. "El que se siente mal soy yo, no hay motivo para que los jugadores se sientan mal o motivo para hacer un mal partido. Evidentemente, no me voy a sentir de la misma manera afuera del campo”, confesó el "Tata".