W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Haití HAI
3
Nazon 49',Bazile 69' (p),Guerrier 75'
Canadá CAN
2
Jonathan David 17',Lucas Cavallini 27'
Finalizado

Haití 3-2 Canadá

Haití vence a Canadá en cuartos de final de la Copa Oro 2019

El equipo del caribe ha sido la sorpresa de la competición al no perder ninguno de sus encuentros y llegar a las semifinales por primera vez en su historia.

Mexico CityActualizado a
Haití vence a Canadá en cuartos de final de la Copa Oro 2019
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Haití terminó como líder de su grupo al vencer en su último partido a Costa Rica. Se enfrentaría en cuartos de final de la Copa Oro a Canadá que no pudo darle la sorpresa a México en el sector A. El equipo del caribe no era favorito a pesar de haber juntado los nueve puntos que disputó y el equipo de la hoja de maple pintaba para llegar a semifinales.

Canadá se fue adelante en el primer tiempo con dos anotaciones, primero Jonathan Davis arribó por el costado de la derecha, dentro del área sacó el disparo de pierna derecha, el chute salió al poste del portero que no reaccionó a tiempo. Al minuto 28' Lucas Cavallini no se quiso quedar fuera de los festejos. Apareció en medio de los centrales, se encontró enfrente de la portería, recortó al guardameta y con zurda la incrustó en las redes.

Uno creería que Haití no medio de las manos, pero no fue así. También tuvo sus oportunidades en los bonites de Bazile y Pierrot. El cancerbero Borjan se lució con algunas atajadas. La reacción llegó para el segundo tiempo, inició al 50' Duckens Nazon, aprovecho una mala salida del portero, le quitó el esférico de los pies y sólo la tuvo que empujar.

Al 68' se marcó un penal a favor de los haitianos, una barrida criminal de Godinho sobre Bazile provocó el pitazo del silbante. El mismo jugador que recibió la infracción la cobró. Se perfiló y con zurda engaño al guardavallas cobrando al costado derecho de su rival. Faltaba lo mejor, al 76' Nazon recortó hacía el centro, en medio de dos defensores pico el balón, apareció Wilde-Donald, con la pierda izquierda controló, la elevó, se quitó al portero y definió. Haití le daba la vuelta.

Canadá lo intentó por todos lados. Falta al 84', tiro libre muy lejos de los tres palos que defendía Placide. Centro al área grande, la baja de pecho Atiba y con derecha venció al portero, la banca canadiense saltó de alegría que sólo les duró dos segundos porque el abanderado inmediatamente alzó su bandera para anular el tercero de los que hoy vistieron de blanco.

Concluyó el encuentro y Haití sigue escribiendo historia en la Copa Oro 2019. Primero ganó sus tres encuentros de fase de grupos, le dio la vuelta a Canadá, la tercera vez que logra levantarse de un marcador adverso en la competencia. Además, por primera vez en su historia jugará una semifinales de la competencia de la CONCACAF.