W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México, verdugo de Estados Unidos y Jamaica en Copa Oro

La Selección Mexicana ya espera rival en la final de la Copa Oro, serán los Reggae Boyz o USMNT, contra quienes tiene récord positivo en el certamen.

MéxicoActualizado a
México, verdugo de Estados Unidos y Jamaica en Copa Oro

El Tricolor se instaló en la final de la Copa Oro tras derrotar 1-0 a Haití en el Estadio de la Universidad de Phoenix. En el duelo por el título la escuadra azteca se medirá a Estados Unidos o Jamaica, adversarios que la Selección Mexicana conoce de sobra y contra quienes tiene récord positivo en la historia del certamen de Concacaf.

Desde 1991, año en el cual se instauró la actual Copa Oro, México se ha topado con Estados Unidos en seis ocasiones, siempre en semifinales o en la final. El cuadro azteca y la selección de las barras y las estrellas han disputado cinco veces el título del certamen, cuatro de ellos los ganó el Tricolor. La última vez que se vieron las caras fue en la final de la edición del 2011, cuando los verdes se impusieron 4-2 a los estadounidenses en el Rose Bowl de Pasadena con goles de Andrés Guardado, Giovani dos Santos y un doblete de Pablo Barrera.

México vs USA en Copa Oro

Rival Edición Fase Resultado Estados Unidos 1991 Semifinales 0-2 (Derrota) Estados Unidos 1993 Final 0-4 (Victoria) Estados Unidos 1998 Final 0-1 (Victoria) Estados Unidos 2007 Final 1-2 (Derrota) Estados Unidos 2009 Final 5-0 (Victoria) Estados Unidos 2011 Final 4-2 (Victoria)

Por otro lado, la historia de México ante Jamaica también es favorable, pues los aztecas ganaron cinco de los siete enfrentamientos que registran en la Copa Oro. Contra los ‘Reggae Boyz’ la Selección Mexicana tiene una historia con duelos más recientes, los últimos dos se presentaron en la edición de 2017, el primero de ellos fue un empate sin goles y posteriormente el Tricolor cayó 1-0 en semifinales.

México vs Jamaica en Copa Oro

Rival Edición Fase Resultado Jamaica 1993 Semifinales 6-1 (Victoria) Jamaica 1998 Semifinales 1-0 (Victoria) Jamaica 2003 Cuartos de final 5-0 (Victoria) Jamaica 2005 Fase de Grupos 1-0 (Victoria) Jamaica 2015 Final 3-1 (Victoria) Jamaica 2017 Fase de Grupos 0-0 (Empate) Jamaica 2017 Semifinales 0-1 (Derrota)

Si México logra imponerse a Jamaica o Estados Unidos en el Soldier Field de Chicago, estará levantando su octavo título de la Copa Oro, en total sumaría 11 campeonatos de la zona si se suman los tres de la antigua Copa Concacaf