Vía penal, Raúl Jiménez le devolvió el alma a México
Al comienzo del tiempo extra, el árbitro sancionó penal sobre Raúl Jiménez, el propio delantero del Wolverhampton cobró para abrir el marcador ante Haití.
La Selección Mexicana y Haití tuvieron que llegar hasta el tiempo extra para registrar en el marcador el primer gol del partido correspondiente a la semifinal de la Copa Oro. En los primeros minutos del alargue, Raúl Jiménez fue derribado en el área y el árbitro Al Jassim señaló la pena máxima. De inmediato la afición en el Estadio de la Universidad de Phoenix saltó de su asiento con la ilusión de gritar la anotación azteca.
El propio Raúl Jiménez fue el encargado de cobrar desde los once pasos. Tranquilo y a su estilo, el delantero del Wolverhampton engañó al aquero haitiano Placide para devolver el alma a los seleccionados, al 'Tata' Martino y a la afición mexicana, que gritó con todo la anotación del Tricolor.
Con su gol, Raúl Jiménez llegó a cinco goles en la presente edición de la Copa Oro. Además, llegó a siete anotaciones en la historia de la competición, con lo que empató a delanteros históricos como Jared Borgetti y Javier 'Chicharito' Hernádez.
Al Jassim