W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas se llena de jugadores que pasaron por sus acérrimos rivales

El Guadalajara hizo oficial la llegada de Antonio Briseño, canterano del Atlas. No es el único jugador con pasado en un equipo odiado por su afición.

Mexico CityActualizado a
Chivas se llena de jugadores que pasaron por sus acérrimos rivales
Mexsport

Las Chivas del Guadalajara anunciaron esta mañana a su nuevo defensor, Antonio Briseño. El 'Pollo' tiene un pasado en el Atlas. No es el único jugador de la plantilla actual que ha pertenecido a algún club con una gran rivalidad contra el Rebaño Sagrado.

Oribe Peralta

El 'Hermoso' debutó con Monarcas Morelia en el máximo circuito en el 2003. Dos años después reforzó a las Chivas para la Copa Libertadores. Sus mejores años se los dio al Santos Laguna donde ganó dos títulos de Liga y lo impulsó a la Selección Nacional. Después del equipo de Torreón se vistió con el jersey del América. Con las Águilas alzó cinco títulos. En palabras de Oribe, ahora esta en el equipo más importante de México después del Tri.

Ampliar
Mexsport

Jesús Molina

Molina se forjó en los Tigres de Nuevo León. Tres años con los felinos le bastó para saltar al América, con ellos ganó dos Ligas MX y una CONCACAF. Pasaría por el resto de equipos en el norte y ahora defiende los colores rojiblancos.

Ampliar

Isaác Brizuela 

El 'Conejito' fue parte de una de las escuelas del Deportivo Toluca localizada en Jalisco. Con ellos escaló hasta la primera división. Se fue en condición de préstamo con el Atlas por seis meses, la afición se encariñó con él pero los Diablos se lo llevaron de vuelta para después venderlo a las Chivas con las que ya fue campeón.

Ampliar
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Antonio Briseño

Creció en La Academia, su desarrollo futbolístico lo catapultó a la Selección Mexicana Sub-17 donde salió campeón del mundo en el 2011. Meses después apareció en el primer equipo del Atlas. Dejó su huella en Tigres, Juárez y Veracruz. En Europa aterrizó con el Feirense de Portugal. En su último torneo quedó en el once ideal de la Liga. Ahora vuelve a México con el Guadalajara.

Ampliar
Mexsport

Dieter Villalpando

El mediocampista viene de la escuela del Pachuca. Después de debutar, pasó por Tigres y Monarcas. Para el Clausura 2016 se fundió los colores rojinegros. Aunque duró sólo seis meses en la institución.

Ampliar
Mexsport

Josecarlos Van Rankin

La rivalidad contra los Pumas es reciente, comenzó con los desplegados de Jorge Vergara y se consolido con el título conseguido en el 2004 de los Universitarios frente al Rebaño. Con el pasar del tiempo se han tomado más a pecho sus encuentros, tanto así que en el último, el ex técnico de los Felinos, Bruno Marioni, recalcó que el partido frente a Chivas es el más mexicano del fútbol mexicano, debido a la cantidad de mexicanos que hay en la cancha una vez que juegan. Van Rankin estuvo cinco años con los Pumas.

Ampliar
ISAAC ORTIZMEXSPORT