Tikitakas

'Chicharito': Jugó por dinero, el retiro está lejos, salió del confort

Javier Hernández se confesó con su amigo Diego Dreyfus, habló sobre su vida, lo que le incomoda, qué disfruta y como se siente día a día.

MéxicoActualizado a
'Chicharito': Jugó por dinero, el retiro está lejos, salió del confort

Javier Hernández entró en el ojo del huracán después de que Fernando Schwartz lo entrevistara y el jugador argumentara que viene de una cultura donde le enseñaron que la fama y el dinero lo es todo. Por lo que comentó que a él eso le sobraba. Las críticas no se hicieron esperar porque sacaron de contexto esa declaración y el 'Chicharito' ha salido a defenderse por medio de su amigo Diego Dreyfus.

"Regresé con seis kilos más de Italia, he bajado cinco, en tres días baja los otros dos. Tengo sentimientos encontrados porque cuando se sacó de contexto la entrevista (con Schwartz), veo que esa es mi personalidad, veo que es una parte que me gana en muchos momentos, lo que es la pasión, puedo entender que lo puedan sacar de contexto y se puedan aprovechar. Lo único que intentaba explicar es que en mi vida fui tan afortunado y sigo siendo afortunado de poder vivir esas cosas, no vine a la vida por eso, sé que vine por algo más", explicó en un vídeo de YouTube subido desde el canal de Dreyfus.

El convertirse en un jugador reconocido le cambió la vida: "Crecí muchísimo internamente y eso por consecuencia al exterior ha habido varios cambios. Tenía miedo a ser yo mismo, miedo a romper ese estatus, el querer hacer otras cosas, toda la vida sintiendo eso y no me atrevía, jugué a la zona de confort, a lo fácil, seguir las reglas", comentó.

Javier aceptó que le llegó una crisis juvenil tardía por lo mismo ha tenido errores a la hora de expresarse como él quiere ser: "Sí, sí estuve antes de conocerte (en una crisis de adolescencia) y ahorita que estoy trabajando contigo (Diego) estoy más de salida, pero sí fue una crisis y me di un tiempo, dije, quiero probar, quiero sentir, ¿por qué no? Las decisiones que he tomado como de rebeldía, no han afectado en nada al fútbol, pintarme el cabello, que si uso ropa distinta, que si uso redes sociales ya me distraje, no, todo eso es superficial y no han afectado en nada a nadie", mencionó.

Hernández aceptó que alguna vez llegó a jugar solo por lo económico: "Ya no estoy solo por el dinero. En algún momento lo estuve. Jugué ese juego (de creer que ganar más dinero es un progreso). Hoy me gusta más mi vida y cada vez más porque me he atrevido a vivir. Para eso es mi blog, les quiero mostrar quién soy, con luz y sombra, porque un ser humano no se debe definir por su dinero, éxito, fama o por ser jugador", dijo.

Por último, habló del videoblog que recientemente abrió, al igual que sus anteriores acciones, fue señalado en redes sociales: "Lo único que estoy haciendo es compartiendo mi vida (en su blog), lo único que me quita es un poco más de mi tiempo, que es muy poco en tomar una cámara, pedirle al camarógrafo su celular para grabar y después subirlo", sentenció.