presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Holandesa
EN JUEGO
PSV PSV PSV

4

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

FC Emmen FC Emmen EMM

0

EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

NBA
Dallas Mavericks DAL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

New York Knicks NYK

-

Indiana Pacers IND

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Houston Rockets HOU

-

Phoenix Suns PHX

-

Utah Jazz UTA

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

COPA ORO 2019

Concacaf explica por qué no hay VAR en la Copa Oro

Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf, explicó las razones por las que no se ha utilizado el VAR en la presente edición de la Copa Oro.

Concacaf explica por qué no hay VAR en la Copa Oro
David Leah MEXSPORT

El partido de cuartos de final entre México y Costa Rica ha dejado muchas cosas por analizar. Una de las situaciones más criticadas en este duelo, y en la Copa Oro 2019 en general, ha sido la ausencia del VAR. Gerardo Martino y Andrés Guardado, director técnico y capitán del Tri, respectivamente, cuestionaron la falta de videoarbitraje en el máximo torneo de selecciones de Concacaf.

Los dirigentes de la confederación no habían dado razón alguna sobre la ausencia de esta herramienta en la competencia, hasta ahora. Phillippe Moggio, secretario general de la Concacaf, reveló para Televisa Deportes los motivos por los que el VAR no ha sido implementado en la Copa Oro. A pesar de lo que uno podría inferir, el plano tecnológico no es el impedimento sino la preparación de los árbitros.    

"Para nosotros lo importante es que sea una aplicación bien llevada y lo que conlleva es una educación muy profunda con los árbitros. Y eso toma algún tiempo. Más allá de la inversión tecnológica que es bastante fácil de implementar", afirmó Moggio en entrevista. El secretario general de la Concacaf dio a entender que la confederación no ha aplicado el videoarbitraje debido a que los silbantes todavía no están preparados para utilizarlo de manera correcta.

"Realmente aplicarlo bien, que tenga el entrenamiento necesario los árbitros, eso toma mucho tiempo y nosotros tenemos que tomarnos el tiempo necesario para aplicarlo bien. Entonces no queremos apresurarnos para tratar de implementar algo y que no nos salga bien", dijo el dirigente con nacionalidad francesa y colombiana.