W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 1-1 Costa Rica

México venció a Costa Rica en cuartos de final de la Copa Oro

La Selección Mexicana se impuso 1 (5) - (4) 1 a los Ticos con una atajada final de Guillermo Ochoa en los penales y ahora enfrentará a Haití en semifinales.

MéxicoActualizado a
México venció a Costa Rica en cuartos de final de la Copa Oro
Osvaldo AguilarMEXSPORT

México continúa con su paso perfecto en la Copa Oro y ya está en las semifinales del torneo. El equipo dirigido por Gerardo Martino se impuso en tanda de penales a su similar de Costa Rica en cuartos de final y mantiene su racha invicta ante los centroamericanos en este torneo. Raúl Jiménez fue el autor de los tantos que le dieron la victoria a ‘El Tri’ en la cancha del NRG Stadium. Ahora, para llegar al partido por el título, la escuadra nacional tendrá que medirse a Haití en las semifinales.

Costa Rica

En un partido muy disputado, la Selección Mexicana consiguió cumplir con las expectativas y superar la fase de cuartos de final. Luego de un primer tiempo que tuvo un desarrollo muy parejo, apareció Raúl Alonso Jiménez para abrir el marcador en Houston. Rodolfo Pizarro desbordó por sector derecho y cedió la pelota al delantero del Wolverhampton, quien después de retener el esférico, mandó un potente disparo raso para poner en ventaja a México.

Sin embargo, en el arranque de la segunda parte, llegó la oportunidad para Costa Rica a través de la pena máxima. En un pase largo, Joel Campbell logró superar a Luis Rodríguez y Jesús Gallardo en sector defensivo, por lo que estaba a punto de quedar mano a mano frente a Guillermo Ochoa. En ese momento, ‘El Chaka’ metió el pie y derribó al delantero del León. Sin embargo, la marcación de John Pittí fue polémica, ya que la repetición parecía indicar que el ligero contacto había sido fuera del área.

El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue el capitán de los ‘Ticos’, el experimentado Bryan Ruíz. El delantero del Santos FC de Brasil cobró sin titubeos y con mucha calidad con un disparo raso y potente que venció a Guillermo Ochoa. ‘Paco Memo’ había intentado fintar al rival, pero la fuerza del remate de Ruíz fue demasiada para el guardameta del Standard Lieja.

Para la serie desde los 11 pasos, todo comenzó con adversidad, pues Raúl Jiménez falló en el primer turno. Los Ticos se pusieron al frente marcando sus tres tiros siguientes, pero los del 'Tri' respondieron con Luis Montes, Roberto Alvarado y Jesús Gallardo. Posteriormente, para los centroamericanos falló Randall Leal, lo que llegó el encuentro a muerte súbita. En el sexto turno, Carlos Salcedo convirtió, mientras que Fuller falló y sentenció las oportunidades de los Ticos. 

De esta manera, la Selección Mexicana amplió su marca de seis partidos invictos ante Costa Rica en la Copa Oro, pues nunca ha perdido ante este rival en dicha competición. El saldo es de cinco triunfos y sólo un empate para los centroamericanos.

Ahora, ‘El Tri’ deberá enfrentar a Haití en las semifinales de la Copa Oro 2019. Los caribeños vienen de conseguir una remontada histórica ante Canadá. Además, al igual que los dirigidos por Gerardo Martino, han ganado los cuatro partidos que han disputado.