W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Fallece el primer capitán de los Pumas: Manuel Echávarri

El Club auriazul envió condolencias tras el deceso de la leyenda. Joaquín Beltrán, otro excapitán felino y familiar de Echávarri, expresó su sentir.

MéxicoActualizado a
Fallece el primer capitán de los Pumas: Manuel Echávarri
@gigo_auriazulTwitter

José Manuel Echávarri Olvera, primer capitán de los Pumas, falleció la madrugada de este domingo a los 86 años de edad tras una batalla contra el Alzheimer.

El Club Universidad Nacional envió condolencias y deseó una pronta resignación para la gente cercana a Echávarri Olvera, luego del deceso de la leyenda del equipo.

Asimismo, el también excapitán del cuadro auriazul, Joaquín Beltran, quien tiene un vínculo familiar con Manuel Echávarri, manifestó que extrañará, entre otras cosas, repasar las fotografías llenas de recuerdos de los primeros años del equipo de la UNAM que veían juntos.

El 12 de septiembre de 1954, fecha del primer partido oficial de los Pumas en el futbol profesional ante Monterrey, Manuel Echávarri saltó a la cancha como capitán del equipo felino que era dirigido por Rodolfo Muñoz Butch.

Manuel Echávarri hizo su carrera académica en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, de donde fueron reclutados algunos jugadores así como de la Facultad de Ingeniería y de Derecho. Además de ser arquitecto de profesión, Echávarri también era profesor.