W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Costa Rica

Los zurdos arreglaron la tanda que inició mal Raúl Jiménez

Después del delantero mexicano, fueron cuatro cobradores de pierna izquierda quienes marcaron el rumbo del Tri a semifinales de Copa Oro.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Después del delantero mexicano, fueron cuatro cobradores de pierna izquierda quienes marcaron el rumbo del Tri a semifinales de Copa Oro.
Jorge MartinezMEXSPORT

México avanzó a semifinales de Copa Oro después de derrotar en penales a Costa Rica. Sin embargo, la tanda de penales no fue perfecta, pues Raúl Jiménez falló el primer disparo y el panorama mexicano era desalentador.

Pero el representativo dirigido por Gerardo 'Tata' Martino encontró en los cobradores zurdos la clave para reivindicar la serie desde los once pasos. Después del mal tiro del delantero del Wolverhampton, cuatro zurdos anotaron en fila. 

Luis Montes cobró cruzado y arriba. Roberto Alvarado lo hizo al poste izquierdo del arquero a media altura y con potencia. Jesús Gallardo, por abajo, cruzado con sutil toque, mientras que Héctor Moreno lo hizo de forma opuesta, cerca de la base del poste izquierdo del arquero.

El último tirador del Tri fue Carlos Salcedo, quien con la derecha cruzó y anotó para dejarle la mesa puesta para que Francisco Guillermo Ochoa, guardameta de México, se vistiera de héroe, tal como lo hizo hace 10 años precisamente ante los Ticos, en la Copa Oro 2019.