W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Costa Rica

Ochoa le repite dosis de penales a los Ticos 10 años después

La Selección Mexicana rememoró lo ocurrido en la Copa Oro 2009, la más reciente tanda que había vivido el Tri.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Selección Mexicana rememoró lo ocurrido en la Copa Oro 2009, la más reciente tanda que había vivido el Tri.
David LeahMEXSPORT

México superó la fase de cuartos de final de Copa Oro ante Costa Rica nuevamente desde los once pasos, tal como sucedió hace 10 años. El Tri tuvo que llegar hasta dicha instancia después de igualar 1-1 en los 120 minutos, situación similar a las semifinales de Copa Oro 2009, en la que Francisco Guillermo Ochoa también fue el héroe.

En aquella ocasión, Guillermo Franco anotó al minuto 88’ el tanto que parecía el de la diferencia, pero Froylán Ledezma igualó en el último suspiro, al 90+3’, para obligar al alargue. Ya desde los 11 pasos, los cinco cobradores aztecas no fallaron (Franco, Giovani Dos Santos, Gerardo Torrado, Efraín Juárez y Carlos Vela), mientras que el mismo Ledezma fue quien falló el tercer cobro con una gran atajada del arquero del América. El marcador final de la tanda fue de 5-3 para el pase mexicano.

Hoy nuevamente ‘Paco Memo’ fue el hombre destacado. Atajó el sexto disparo de los centroamericanos, cobrado por el lateral Keysher Fuller, quien al igual que Ledezma hace una década, fue de los mejores de su equipo durante el tiempo de juego.

Ahora los dirigidos por Gerardo Martino se medirán ante Haití en fase de semifinales, selección sensación del torneo al acumular cuatro victorias consecutivas y quien también derrotó a los Ticos en la fase de grupos.