A lo largo de la historia de Copa Oro México ha sido un equipo dominante frente a sus rivales, sobre todo contra los equipos caribeños y ahora tendrá una prueba más, ya que en la etapa de Semifinales chocará con Haití, equipo que vive un torneo de ensueño y llega con todos sus juegos ganados al encuentro con el Tri.
Dicho empate ocurrió contra los trinitarios en la edición 2015, juego entretenido y lleno de goles que culminó 4-4 en el Bank of America de Charlotte, mientras que la derrota cayó apenas hace dos años frente a Jamaica, hecho que dejó fuera al Tri de la Gran Final con Estados Unidos.
Haití no será un rival desconocido para México, pues en el 2009 el combinado dirigido por Javier Aguirre venció 4-0 al conjunto rojo y azul, esto en los Cuartos de Final del torneo que a la postre terminaría llevándose el equipo del Vasco.
Será el próximo martes en el estadio de la universidad de Phoenix cuando México se mida a la sorprendente selección haitiana y ahí podrá aumentar su hegemonía o volver a ver frustradas sus aspiraciones de levantar el octavo trofeo de la Copa Oro.