W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOAO MALECK

Joao Maleck ya está en el reclusorio de Puente Grande

El futbolista mexicano se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande donde tendrá que responder a las acusaciones en su contra.

MéxicoActualizado a
Joao Maleck ya está en el reclusorio de Puente Grande
Getty Images

João Maleck, futbolista mexicano de origen camerunés, se encuentra ya en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande. La noche de este lunes fue trasladado, según informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco, luego de que se determinara ponerlo a disposición de un juez. El delantero tendrá que responder a las acusaciones en su contra tras el accidente automovilístico del domingo, en el que perdió la vida una pareja que acaba de casarse la noche anterior.

La Fiscalía del Estado (FE) informa, que el presunto responsable de la muerte de dos personas en un accidente vial Joao ‘N’ ya fue trasladado al reclusorio preventivo, donde se llevará la audiencia de control de detención este martes 25 de junio a las 09:00 horas. La dependencia solicitó hace unos momentos al juez de control y oralidad la audiencia por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas en contra de Joao ‘N’ por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de junio en avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos”, explica la Fiscalía en un comunicado oficial.

De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en el dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, el perito determinó que el conductor del vehículo, Joao ‘N’, al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara en contra del automóvil sedán en el que viajaba la pareja”, agrega el documento.

“De los peritajes se desprende que el automóvil cupé en el que viajaba la pareja circulaba en a una velocidad no menor a 35 Km/h, debido a que en el punto de la colisión se encontraba un reductor de velocidad, mientras que el deportivo al momento del impacto circulaba a una velocidad no menor de los 70.73 km por hora, esto de acuerdo a los daños en los vehículos, la zona de contacto, las posiciones finales, la huella de desplazamiento de 32.80 metros y el desplazamiento de 61.90 metros del cupé tras el impacto”, detalla la dependencia estatal.

Por último, reitera la presencia de alcohol en el delantero que militaba en el Sevilla B, de la Segunda División de España, pero que todavía pertenece a Santos Laguna. “Adicionalmente, en la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resulto negativo. Además, la asesoría jurídica de la familia proporcionó al Ministerio Público un video en el que se ve el momento del incidente, el cual será integrado a la carpeta de investigación y el cual ayudó a determinar las posibles agravantes en el suceso. Cabe mencionar que el Ministerio Público se encuentra aún en la búsqueda de otros datos de prueba que ayuden a corroborar la responsabilidad del mencionado conductor”, concluye el comunicado.