W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOAO MALECK

Sevilla Atlético no cuenta con Joao Maleck

El responsable de prensa del Sevilla Atlético declaró que el club andaluz no renovará el préstamo de Joao Maleck, envuelto en polémica.

MéxicoActualizado a
Sevilla Atlético no cuenta con Joao Maleck
Foto: Univision Deportes

El futbolista mexicano Joao Maleck está en el ojo del huracán. El delantero de 20 años se vio involucrado en un accidente automovilístico el domingo 23 de junio en el que murieron dos personas. El canterano de Santos Laguna quedó a disposición del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica. Su futuro profesional también es incierto. Sevilla Atlético, club en el que se desempeñó durante la última temporada, ya se pronunció.   

Juan Ramón Morales, responsable de prensa del equipo español, declaró a la cadena ESPN que Maleck no continuará representando los colores del Sevilla. El delantero se encontraba en condición de préstamo en la entidad andaluza; dicho contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2019. De acuerdo con las declaraciones del jefe de prensa, el jugador de ascendencia camerunesa tendrá que regresar al cuadro de la Laguna

"No tenemos nada que decir sobre el jugador. Ten en cuenta que el jugador estaba en préstamo, es decir, que estaba cedido y no pertenece al Sevilla", mencionó Morales. "Es verdad que hemos estado pendientes, porque hubo ese accidente, dos personas que han fallecido. Es un tema delicado, hemos intentado al número que teníamos nosotros aquí, en Sevilla, y no hemos podido hablar con él", continuó.

Por último, el jefe de prensa recalcó que Joao Maleck no continuará en el Sevilla Atlético, filial que se desempeña en la Segunda B del futbol español. "Aquí ya no va seguir, ya se comunicó. Habla con Santos, a ver qué te dicen", finalizó Juan Ramón Morales.

A mediados de mayo, Joao Maleck declaró en una entrevista que buscaría ir al Mundial de Catar, ya fuese con la selección de Francia o de México. El ariete se mostró extrañado por no haber sido convocado al Mundial sub-20 por Diego Ramírez.