JOAO MALECK

Maleck da positivo en prueba de alcohol, será llevado ante el juez

El futbolista mexicano será juzgado por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas luego de un accidente automovilístico donde fallecieron dos personas.

Guadalajara (México)
Maleck da positivo en prueba de alcohol, será llevado ante el juez

La Fiscalía General del Estado de Jalisco anunció la tarde de este lunes que el futbolista João Maleck será llevado ante juez, luego de que las pruebas pertinentes detectaran la presencia de alcohol en su cuerpo, durante el incidente vial que protagonizó la mañana del domingo y que dejó saldo de dos personas muertas en el vehículo que impactó.

“La Fiscalía del Estado (FE) solicitará al juez de control y oralidad la audiencia inicial de control de detención por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas en contra de Joao 'N' por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de junio en avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos”, explicó la dependencia.

“De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) derivados por el accidente ocurrido, determinaron que el responsable de estos hechos fue el conductor de un automóvil deportivo en color blanco, que era maniobrado por el futbolista”, añadió el documento emitido por la Fiscalía del Estado.

Enseguida, el boletín oficial explicó que João Maleck no frenó oportunamente. “En el dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, el perito determinó que el conductor del vehículo, Joao 'N', al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara en contra del automóvil sedán en el que viajaba la pareja”, detalló.

Y reveló la presencia de alcohol en el jugador del Sevilla B de España. “Adicionalmente, en los exámenes toxicológicos de alcoholuria realizados al joven de 20 años, se determinó que este no había consumido ningún tipo de droga, sin embargo en la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina”, aseveró el documento.

“Cabe señalar que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Jalisco, el artículo 63, fracción primera señala que 'cuando conduzca el probable responsable a con exceso de velocidad en más de 30 km/h, del límite establecido en la zona donde ocurra el accidente' existe agravante. Adicionalmente la asesoría jurídica de la familia proporcionó al Ministerio Público un video en el que se ve el momento del incidente, el cual será integrado a la carpeta de investigación y el cual ayudó a determinar las posibles agravantes en el suceso”, concluyó.