W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Rodolfo Pizarro no descarta emigrar a Europa

El futbolista de Monterrey confesó que hay algunas posibilidades de fichar con un equipo europeo, aunque deben pagar la cláusula de rescisión.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rodolfo Pizarro celebrando un gol con Selección Mexicana.
Adrian MaciasMEXSPORT

Rodolfo Pizarro tiene esperanzas de fichar con algún equipo europeo a pesar de que Monterrey lo compró por una buena cantidad de dinero y tiene contrato hasta el 2023. El mediocampista señaló que hay posibilidades de emigrar al viejo continente aunque no hay nada concreto aún.

"Existe la posibilidad. Vamos a ver qué pasa, todavía no estoy seguro, pero vamos a ver. Depende de que un club pague la cláusula de rescisión y con eso" mencionó Rodolfo Pizarro al término del partido donde México venció 3-2 a Martinica en la Copa Oro. En el 2018, Rayados le pagó a Chivas cerca de 15 millones de dólares para hacerse de los servicios del jugador de 25 años por lo que su cláusula de rescisión debe ser alta para un equipo europeo que desea comprar a precio bajo.

En el Guadalajara tuvo un buen rendimiento convirtiéndose en uno de líderes y pilares del equipo de Matías Almeyda que logró ganar la Liga MX, Copa MX, Supercopa MX y la Liga de Campenes de Concacaf. Sin embargo, con la camiseta de Rayados su accionar en la cancha ha venido hacia abajo ya que las lesiones no lo han permitido desplegar su fútbol, aunque desde que lo convocó Gerardo Martino a la Selección Mexicana, Pizarro elevó su nivel.

En el duelo ante Martinica, Rodolfo Pizarro debutó en esta edición de la Copa Oro luego de que una lesión no le había permitido tener minutos. Tras ello, el futbolista expresó su sentir "Tenía un poco de miedo porque sólo llevamos tres entrenamientos, pero gracias a Dios me sentí bien. Creo que pecamos de confianza, pero el partido se ganó y lo importante es que seguimos en el torneo" puntualizó el seleccionado nacional.