W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Martinica 2-3 México

México venció a Martinica en la Copa Oro y es líder de grupo

La Selección Mexicana se impuso 2-3 con anotaciones de Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Fernando Navarro al cuadro de Martinica en Carolina del Norte.

MéxicoActualizado a
México venció a Martinica en la Copa Oro y es líder de grupo
JIM WATSONAFP

La Selección Mexicana lo logró, derrotó 1-2 a Martinica y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro con paso perfecto. Uriel Anrtuna y Raúl Jiménez fueron los autores de los goles que le dieron los tres puntos al combinado ‘Azteca’. De esta manera, el equipo que dirige Gerardo Martino llegó a su séptima victoria de manera consecutiva y ya espera a Costa Rica o Haití en la siguiente ronda.

Martinica

‘El Tri’ sufrió de más, pero cumplió con la expectativa de llevarse el triunfo ante Martinica. Al minuto 28 de la primera parte, Uriel Antuna volvió a hacerse presente en el marcador dentro de esta Copa Oro. El delantero del Galaxy condujó la pelota por el sector derecho y después de encarar a un defensor recortó hacia adentro para mandar un disparo raso a primer poste del portero, quien no pudo evitar la anotación. Con esto, Antuna se convirtió en el máximo anotador del torneo hasta el momento con cuatro a su favor.

Sin embargo, los caribeños no se fueron sin causarle daño a sus rivales. En el minuto 56, Kévin Parsemain se encontró con una jugada a balón parado a las afueras del área. El máximo goleador en la historia de Martinica mandó un disparo potente a primer poste que se metió en el ángulo superior a pesar de la estirada de Jonathan Orozco. De esta manera, repitió lo hecho en 2013, cuando también le hizo gol a la Selección Mexicana.

Minutos más tarde, los mexicanos respondieron para romper la paridad y hacerse del triunfo. Al minuto 60, Rodolfo Pizarro entró por la banda izquierda y mandó un centro raso al manchón penal, donde Raúl Jiménez ya estaba listo para empujar el esférico a las redes. El marcador lo aumentó Fernando Navarro, quien recibió la pelota tras un pase filtrado de Jiménez y realizó un disparo cruzado que hizo el 3-1 parcial.

Finalmente, para cerrar una digna actuación, Martinica logró volver a golpear el orgullo de 'El Tri' con una segunda anotación. Julien Hérelle recortó por sector derecho y mandó un centro aéreo al corazón del área. Ahí apareció Jordi Delem para rematar de cabeza y logró hacer más decoroso el marcador. 

Con este resultado, la Selección Mexicana cerró una fase de grupos perfecta con tres triunfos de manera consecutiva. Esto es un buen augurio, ya que siempre que ‘El Tri’ ha ganado todos sus compromisos de primera ronda, ha logrado conseguir el título de la Copa Oro. De igual manera, Gerardo Martino ya igualó a Juan Carlos Osorio, quien también inició su paso en la Selección Mexicana con siete victorias.

Uriel Antuna celebra su gol en el triunfo Martinica 2-3 México de la Copa Oro 2019 en el Bank of America Stadium.
Ampliar
Uriel Antuna celebra su gol en el triunfo Martinica 2-3 México de la Copa Oro 2019 en el Bank of America Stadium.AFP

La Selección Mexicana se enfrentará al segundo lugar del Grupo B, mismo que se definirá entre Costa Rica y Haití este lunes 24 de junio.