W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Maleck involucrado en accidente de auto; mueren dos personas

El delantero mexicano se vio involucrado en un fuerte accidente, mismo que se encontraba en estado de ebriedad al momento del choque.

Guadalajara (México)Actualizado a
Maleck involucrado en accidente de auto; mueren dos personas

Joao Maleck estuvo involucrado la mañana de este domingo en un fatal accidente, que provocó la muerte de dos personas. El futbolista mexicano de ascendencia camerunesa, milita en el Sevilla de la Segunda División B de España, pero su familia radica en Guadalajara, donde ocurrió el lamentable percance. El exfutbolista de Santos Laguna se encontraba en estado de ebriedad al momento del choque. 

Sobre la avenida Tepeyac, entre Playa de Hornos e Ingenieros Sur, de acuerdo a testigos el futbolista impactó su automóvil deportivo contra un auto compacto, en el que murieron dos personas, un hombre y una mujer, de aproximadamente 30 años de edad. Según versiones de familiares, la pareja se habría casado una noche antes y este domingo se realizaría la fiesta.

El accidente dejó también dos lesionados: el propio Maleck y su acompañante. Según quienes presenciaron el incidente, el Mustang impactó al Chevrolet Aveo de lleno, proyectándolo al menos tres metros y dejándole la parte trasera completamente destrozada. Los primeros paramédicos que arribaron al lugar confirmaron la muerte de los ocupantes del Aveo.

Los lesionados del Mustang, Joao Maleck y su acompañante, fueron trasladados a un puesto de socorro. Las primeras autoridades en el lugar, reportaron olor a alcohol en los ocupantes del automóvil que impactó. Sin embargo, dicha versión tendrá que ser confirmada con las pruebas correspondientes.

Ampliar
Tomada de Twitter: @Trafico_ZMG

Al lugar también acudió la unidad de rescate del municipio de Zapopan, para liberar a los fallecidos que habían quedado atrapados en el vehículo, así como para acordonar la zona y realizar la limpieza correspondiente, luego del derrame de líquidos de ambos automóviles.

Alejandra Gómez, periodista de TV Azteca en Guadalajara, se presentó en el sitio del accidente al momento en que las autoridades trabajaban en la zona. La reportera compartió en su cuenta de Twitter un vídeo del lugar y el estado de los vehículos. 

Maleck fue trasladado al puesto de socorros para recibir atención médica en calidad de retenido. Según el nuevo sistema de justicia penal en México, no necesariamente tendría que ser detenido, a pesar de haber fallecidos en el accidente, pues el proceso legal puede realizarse en libertad.

Durante la mañana de este domingo, hubo confusión en el lugar de los hechos, pues hubo reportes de que el involucrado sería Joao Amaral, futbolista de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, jugador de la Liga de Ascenso. Minutos más tardes de que dicha versión se esparciera, la propia institución lo desmintió. El jugador brasileño no tiene automóvil y se transporta en vehículos de renta a través de plataforma o con compañeros del equipo.

Ampliar
Tomada de Twitter: @Trafico_ZMG

Joao es hijo de Jean-Claude Maleck, ex futbolista camerunés que llegó al futbol mexicano en 1998 para jugar con los Tecos. Pasó por las fuerzas básicas de Chivas, de donde lo cortaron sin explicación en 2011. Fue en 2014 se integró al Santos Laguna, donde fue campeón Sub-17.

En julio de 2017 se anunció su préstamo al Porto de Portugal y en agosto de 2018, el Sevilla presentó una oferta por él para sumarlo a su filial de Segunda B. Con la Selección Mexicana ha sido convocado para la categoría Sub-18 y es una de las mayores esperanzas del ataque tricolor.