W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

'Tata' Martino confirma que Pizarro y Moreno están listos para jugar

El director técnico de la Selección Mexicana indicó que todos los jugadores del Tri, salvo Erick Gutiérrez, podrían ver actividad ante Martinica.

MéxicoActualizado a
'Tata' Martino confirma que Pizarro y Moreno están listos para jugar
Jorge MartinezMEXSPORT

La Selección Mexicana se ha convertido en un verdadero hospital durante la gestión de Gerardo Martino. Varios futbolistas aztecas se lesionaron previo a la Copa Oro y otros sufrieron molestias una vez que el máximo torneo de selecciones de Concacaf dio inicio. El estratega argentino, en conferencia de prensa, declaró este sábado 22 de junio que a excepción de Erick Gutiérrez, todos los jugadores están en condiciones de participar en el partido ante Martinica

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Tata" Martino afirmó que salvo el mediocampista del PSV Eindhoven, todos los futbolistas del Tri se encuentran recuperados. "Trataremos de elegir el mejor cuadro para el partido de mañana, más allá de los problemas físicos con los que nos hemos enfrentado", aseguró el estratega argentino. "Para mañana el único jugador que no podrá ver actividad es Gutiérrez, el resto del equipo está disponible", mencionó Martino.  

'Guti' resultó lesionado en el primer tiempo del encuentro del pasado miércoles 15 de junio ante el representativo de Canadá. Con base en la declaración del "Tata" se puede inferir que futbolistas como Rodolfo Pizarro, Héctor Moreno, Jonathan dos Santos y Luis "Chaka" Rodríguez están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones y podrían ver minutos ante el cuadro del Caribe. 

En conferencia de prensa, el seleccionador recalcó que su intención es que Erick Gutiérrez permanezca con el equipo nacional a pesar de su lesión y avance en su recuperación en el seno del Tri. Sobre las continuas molestias físicas que han mostrado algunos jugadores del combinado tricolor, Martino señaló que "con respecto a las lesiones musculares, hay que considerar que los torneos como la Copa Oro se juegan siempre después de una larga temporada".