W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Yon de Luisa: Buscaremos competir con europeos

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol sabe que es importante el jugar con selecciones de alto nivel, ya sean sudamericanas o del viejo continente.

MéxicoActualizado a
Yon de Luisa, presidente FMF
David LeahMEXSPORT

Yon de Luisa quiere busca competencia de mayor exigencia para la Selección Mexicana. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol charló con Fox Sports sobre los próximos partidos en la agenda del Tri, así como la meta del combinado nacional para la Copa del Mundo de Qatar 2002, que consiste en tener al mejor equipo posible. 

"El hecho de venir a Estados Unidos normalmente nos permite tener muy buenos rivales y lo podemos ver con todos los equipos sudamericanos que hemos enfrentado en los últimos meses, no solamente en la etapa del Tata, sino en la etapa que estuvo Ricardo Ferretti con nosotros", explicó de Luisa. 

"De poder ir a Sudamérica, seguramente lo haremos, como lo hicimos hace unos meses con Argentina. Buscaremos rivales importantes allá, el roce con nuestros hermanos sudamericanos es mayor y es obligado, y por el nivel de fechas que tenemos con los equipos obligados, tenemos una ventana en todo este ciclo que es marzo del 2020 para jugar con equipos europeos", agregó el directivo. 

Asimismo, el encargado de la FMF aseguró que el Tri tiene un objetivo muy claro en la próxima Copa del Mundo: "El objetivo no es el quinto partido, el objetivo es tener la mejor Selección Mexicana posible en Qatar y lograr algo que nunca se ha logrado", confesó.