W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Nataly Michel usa sus ahorros para prepararse de cara a los Panamericanos

La esgrimista tapatía confesó que ante la reducción de las becas se ve en la necesidad de tomar el dinero que guardó y así seguir su carrera.

MéxicoActualizado a
Nataly Michel usó sus ahorros para prepararse de cara a los Panamericanos
ROBERTO MAYAMexsport

La reducción en becas a los atletas mexicanos es un tema que causó polémica, pues la postura oficial de la Conade apunta a que todo depende del rendimiento de los deportistas, mientras que estos lamentan que los apoyos en otros programas sean mayores, siendo el caso de los Jóvenes Construyendo el Futuro el más criticado; ante dicho panorama, hay casos en los que no se permiten tomar descaso e invierten hasta sus ahorros, un ejemplo es la esgrimista Nataly Michel.

En entrevista con el diario Esto, la tapatía explicó que se ve en la necesidad de pagar con sus ahorros para entrenar en Europa donde puede aprender de los mejores e incrementar su nivel competitivo, esto de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“La verdad no quiero hacer las cuentas, deja que pasen los Juegos Panamericanos. Pero sí es bastante. Por ejemplo, allá la renta mensual me costaba 350 euros, más 850 de entrenamiento todo el año, más transporte, vuelos, unos 150 me estaba echando. Pero la verdad se me dio la oportunidad de tener ese dinero, de ahorrarlo e invertir en mí”, detalló.

Nataly Michel imploró porque el gobierno y la comunidad de atletas consigan llegar a punto que le convenga a las dos partes, considerando que la participación en estas disciplinas tiene como objetivo poner el nombre de México en lo más alto.

“Es bastante complicada la situación que se vive en México, entregas todo de ti y haces un esfuerzo impresionante para buscar tu sueño, para también buscar que nuestro país esté en lo más alto. Espero que se pueda encontrar un balance entre los apoyos y los atletas. Entiendo que tenemos la frustración de que no se te apoya para salir a las competencias”. finalizó.