W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

AMLO no cree que Ana Guevara trabaje de lunes a jueves

El Presidente de México considera exagerado las acusaciones sobre la titular de la CONADE relacionadas a que sólo labora cuatro días a la semana,

Mexico CityActualizado a
AMLO no cree que Ana Guevara trabaje de lunes a jueves

En sus conferencias matutinas, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por las acusaciones hechas sobre la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, que fue señalada por sólo ir a trabajar de lunes a jueves porque los demás días los destina a preparar su campaña para la gobernatura de Sonora 2021.

"No se debe abandonar el trabajo para hacer campaña. Si esto es algo demostrable también es corrupción. Hasta la ineficiencia es corrupción. Aunque no creo en eso, se me hace exagerado y con todo respeto, pienso que es politiquería", comentó AMLO.

Después de que la medallista olímpica recortara las becas, el Presidente de México le pedirá a la Secretaría de la Función Pública realizar una investigación por el mal uso del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

"Sin son fondos públicos estamos obligados a hacer auditorias. Voy a pedir a la Secretaría de la Función Pública que actúe de inmediato y demos a conocer el resultado de la investigación", explicó.